Si no has empezado a ver la aclamada serie de Netflix acerca del poderoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pues no te has estado haciendo ningún favor. Con una segunda temporada esperada para mediados de 2016, son muchas las interrogantes que surgen.
7 cosas que esperamos ver en la temporada 2 de Narcos


Por eso, acá te contamos qué nos gustaría ver en la segunda temporada de Narcos.
1. Más de Pablo en solitario

No es sólo por ser el protagonista de la serie sino, además, por el excelente actor que encarna el papel; y es que de los momentos más poderosos en la primera temporada, unos cuantos pertenecen a Pablo Escobar, sin máscaras, sin pretensiones delante de altos funcionarios, ni de sus empleados o, incluso, de su familia. Estos momentos pueden ser particularmente importantes en la segunda temporada, cuya temática muy posiblemente girará entorno a su captura y su posible extradición a los Estados Unidos.
2. Un mejor acento colombiano (o un mejor manejo del idioma al menos)

Wagner Moura es un actor de primera, y de eso no queda duda; incluso, su semblanza a Pablo Escobar está a la vista en cada episodio, pero para cualquier hispanohablante es casi imposible ver la serie sin odiarlo un poco, por ese pésimo castellano que se gasta. Ignorando el hecho de que, probablemente, habían cientos de buenos actores colombianos aptos para el papel, esperamos que con otro año de preparación, y un buen profesor de dicción, Moura haya sido capaz de eliminar ese tono portugués, y finalmente permitir que la suspensión de la incredulidad suceda.
3. Un mejor planteamiento de los tiempos

Es entendible que es mucho el tiempo y muchas las cosas que pasan en el camino, pero eso no siempre queda claro en la primera temporada de la serie, dejando al espectador preguntándose en qué momento habían pasado los años o en qué momento sucedían los saltos en el tiempo. Para entender bien la historia, es necesario que el espectador entienda lo que está viendo, y más allá de cambiar un par de veces a los actores infantiles y los cortes de cabello, esto no siempre es logrado de la mejor manera.
4. Una conclusión acertada a la historia de Pablo

No creo que esto cuente como spoiler, tomando en cuenta que es un suceso lo suficientemente documentado en su época como para que a nadie se le haya olvidado, pero Pablo Escobar muere, 18 meses después de haber huido, de hecho. Es fundamental para la segunda temporada saber distribuir estos 18 meses y no extenderlos hasta el punto de que se haga tedioso de ver, sobre todo tomando en cuenta la rapidez con la que la serie ha manejado todo hasta ahora. Y es que no es necesario: el narcotráfico en Colombia, y en el resto del mundo si es por eso, tiene suficiente tela que cortar como para tener mucha más serie después de la muerte de Pablo.
5. Más del Cartel de Cali
No olvidemos el papel estelar que tiene el Cartel de Cali, al colaborar con la DEA para encontrar a Pablo Escobar. Ya habían sido bastante mencionados en la primera temporada y pueden ser aún más importantes en la segunda, no sólo por su papel de ayudantes por conveniencia, sino por ser el próximo blanco lógico de la organización norteamericana una vez Escobar sea atrapado.
6. Más del papel que jugó el gobierno colombiano
Los capítulos finales de la temporada son de los más intensos de todos, y eso es en gran parte porque el gobierno colombiano da un paso al frente y se hace notar en la serie. Sería ingenuo pensar que todo el trabajo es de Estados Unidos y que Colombia sólo fue un observador indefenso en todo el proceso; mostrar esta coalición (y también choque de ideas) sería ideal para una segunda temporada.
7. Y, claro, más de la DEA en Colombia

La misión de la DEA en Colombia no estaba ni cerca de terminar una vez Pablo Escobar es asesinado; por el contrario, el negocio del narcotráfico aún estaba en pleno auge y había muchos otros criminales que necesitaban ser detenidos. Es muy posible que éste sea el rumbo que tome la serie, con su nuevo target principal siendo, obviamente, el Cartel de Cali.





