7 cosas que debes saber sobre Mad Max: Fury Road

Imagen Warner Bros. Pictures

Muchísimos años pasaron desde la última Mad Max, allá atrás en los tiempos en los que la franquicia estaba protagonizada por Mel Gibson. Actualmente, el héroe de acción Max Rockatansky será interpretado por Tom Hardy en Mad Max: Fury Road, una de las pocas películas realizadas años más tarde que aún preservan al director de la franquicia original, en este caso George Miller.

PUBLICIDAD

Sin más preámbulos, a continuación encontrarán algunos datos sobre Mad Max: Fury Road, el film a ver en 2015.

Imagen Warner Bros. Pictures

7. ¿Secuela, reboot?

Aunque muchos sitios y medios anunciaron que Fury Road es una secuela, incluso una precuela, este film puede considerarse más como un reboot, ya que Miller encontró innecesario volver a contar la historia de Max y también continuarla, por lo que decidió crear nuevas historias en base al personaje.

Imagen Warner Bros. Pictures

6. Una dupla sin igual

Para este nuevo film, la imaginación de Miller se impulsó con el trabajo de Brendan McCarthy, el famoso creador de cómics. Éste aportó muchísimo de lo visual, en especial los diseños de personajes y los loquísimos vehículos que se ven en el material mediático.

Imagen Warner Bros. Pictures

5. Magia visual

El director planificó que este film sea en su mayoría dedicado a lo visual, a tal punto en que el guión se escribió recién después de realizar todo el storyboard. Según Miller, su idea es que la gente en todas partes del planeta comprenda lo que pasa sin necesidad de subtítulos.

Imagen Warner Bros. Pictures

4. Storyboard sagrado

Todos en el equipo se basaron en el storyboard original para realizar el film, al punto en que los 3 500 fotogramas del proyecto dibujado terminaron siendo tomas literales en el proyecto, ¡ni una más ni una menos!

Imagen Warner Bros. Pictures

3. Un desierto inconveniente

Miller comenzó a rodar en Australia, en Broken Hill, una zona en ese momento desértica. Sin embargo, un día comenzó a llover torrencialmente, y en breve lo desértico se transformó en un fértil campo floreado. Miller movió la producción a Namibia, porque Mad Max entre margaritas no es Mad Max.

Imagen Warner Bros. Pictures

2. Caos natural

Será imposible de creer, pero gran parte de los efectos están creados a la manera antigua, con maquillaje y un excelente equipo de diseño. Para lo único que se utilizó animación computada fue para los efectos relacionados al desierto, y para modificar uno de los brazos de Furiosa ( Charlize Theron).

Imagen Warner Bros. Pictures

1. Mad y Max

Aún no se sabe, pero supuestamente una de las grandes sorpresas del film es que hay un cameo escondido por parte del mismísimo  , una especie de pase de antorcha entre la franquicia original y la nueva cara.

¿Irán a ver Mad Max: Fury Road? ¿Conocían estas curiosidades sobre el film?