Muchas películas son verdaderas obras maestras por el gran nivel de realización que tienen y las grandes actuaciones. Los grandes directores saben cómo dejar una huella casi eterna en nuestras memorias con escenas que han marcado pauta en la evolución del séptimo arte.
7 cosas extremas que los directores obligaron hacer a sus actores

Sin embargo cuando hablamos de cine, directores, y actores generalmente pensamos en lo especial que debe ser trabajar haciendo películas, un trabajo que sólo un número ínfimo de personas puede hacer. O simplemente miramos a los actores como celebridades con fama y mucho dinero.
De cierta forma ignoramos todos los gajes de este oficio. Muchos actores de hecho pasan por momentos realmente de espanto para lograr su trabajo, en algunos casos verdaderamente humillantes. ¿Quieres enterarte de algunos de los más singulares? Mira estos 7 momentos en que los directores obligaron a sus actores a hacer cosas extremas.
1. Ruggero Deodato - Cannibal Holocaust (1985)
Para muchos esta es una de las películas más difíciles de digerir de todos los tiempos debido al nivel de realismo con que presenta sus escenas de violencia grotesca. Para empezar, el film se filmó en una aldea en el medio de la selva del Amazonas a la cual solo se podía entrar o salir en avión. El director estaba tan obsesionado con el realismo de las escenas que hizo a los actores matar animales (de verdad) en varias ocasiones en escenas que no tuvieron edición alguna. Y como si todas las escenas desagradables no fueran suficiente, los actores actores recibieron una paga ridícula con la moneda local. Los extras nativos de la zona ni siquiera recibieron paga alguna.
2. Gene Kelly - Singing In the Rain (1952)
Gene Kelly codirigió este clásico que contiene una de las escenas más memorables de la historia del cine en las que Kelly demuestra su verdadera clase como bailarín de tap dance. Pero Kelly nunca entendió que no todo el mundo es un superdotado de la danza. Se sabe que actor, bailarín, productor, y director habitualmente insultaba a su coestrella en este film Debbie Reynolds. La joven de entonces 20 años de edad fue hallada llorando debajo de un piano en una ocasión.
3. David O. Russell - The Three Kings (1999)
De esta película de guerra se sabe que David Russell solía maltratar a los extras. En una ocasión pateó a uno de ellos mientras estaba en el piso. George Clooney reaccionó indignado pidiéndole que parara pero Russell cometió el error de agarrar a Clooney por el cuello y llamarle flojo. Russell recibió un escarmiento de manos de el actor, quien no tuvo más remedio que defenderse con los puños.
Ver también: No todo es lo que parece: actores y directores que se llevaron pésimo durante el rodaje
4. Alfred Hitchcock - The Birds (1963)
Al genio del cine de terror también se le fue la mano con sus actores. Hitchcock hizo repetir por cinco días la escena en que la chica es atacada por los pájaros. Como si fuera poco, el director ordenó atar algunos de los pájaros al cuerpo de la actriz, recibiendo golpes, picotazos, y una lluvia de excremento. La actriz estaba totalmente aterrada pero nunca se quejó porque era su primer gran papel en el cine.
5. Francis Ford Coppola -Apocalypse Now (1979)
Apocalypse Now es uno de los documentos artísticos más importantes sobre la guerra de Vietnam. Pero esta obra maestra por poco le cuesta la vida al actor Martin Sheen, quien sufrió un infarto cardiaco en el medio de la selva. Afortunadamente sobrevivió, pero el estrés de filmar en una zona de guerra real en las Filipinas por poco lo mata. Coppola nunca reportó el infarto a las autoridades americanas para evitar que lo forzaran a trasladar al actor a un hospital en suelo estadounidense.
6. William Wyler - Ben Hur (1969)
Luego de rodar la escena de la carrera de carruajes varias veces, Wyler decidió incentivar a los actores ofreciendole $100 al ganador en busca de más velocidad y adrenalina. Teniendo en cuenta que esa cantidad era sustanciosa en aquel momento, los actores no dudaron en soltar las riendas. La escena terminó en un fatídico accidente con saldo de 6 caballos y un doble muertos.
7. Stanley Kubrick - The Shining (1980)
La escena del bate es realmente espeluznante, ¿recuerdas como la aterrorizada esposa trata de defenderse de un Jack Nicholson completamente loco? Pues te cuento que la actriz Shelley Duvall estaba bajo un tremendo estrés en ese momento, cortesía de su director Stanley Kubrick, quien la hizo repetir la escena 127 veces, lo cual muchos consideran un récord todavía hoy. Cabe mencionar que Kubrick hizo sentir a Duvall miserable durante el año de filmación con insultos de todo tipo. Me pregunto cuantos swings con el bate Duvall lanzó al aire.









