7 claves sobre la mitología de Lost a 5 años del final

Los enigmas de Lost fueron uno de los temas más hablados por la red durante el tiempo de emisión de la serie, provocando un auténtico fenómeno de masas en el que los fans se pasaban horas elaborando teorías sobre los secretos que escondían los guionistas.

PUBLICIDAD

Ver también: Algunas curiosidades sobre Lost que quizás no sabías

Al finalizar, el 23 de mayo de 2010, muchos se quejaron de que se dejaron cabos sueltos, por lo que a continuación pasamos a explicar todos los misterios resueltos en Lost.

#7 La isla

Un lugar donde hay una fuente de luz en la que se alberga la energía que hay en el alma de cada persona y el punto de unión entre la vida y la muerte. Dicha energía tiene propiedades electromagnéticas y está conectada por toda la isla, otorgando al lugar de facultades curativas milagrosas y apariciones fantasmales.

#6 Jacob

El protector de la isla; elegido para encargarse que la luz de la fuente nunca se apague y defenderla de ataques externos, pues es la fuerza que da vida a cada humano en la tierra. 

#5 El Humo Negro

Tras una disputa, Jacob lanzó a su hermano a la fuente de luz de la isla; lo que produjo una fusión de su alma con la energía que habita en su interior, creando un espectro destructor e inmortal que desea marchar de la isla. 

#4 Los susurros 

Las almas que pecaron se encuentran atrapadas en la isla en forma de susurrantes tras morir, pues no están preparadas para dar el siguiente paso.

#3 Inmortalidad de Richard 

Jacob le dio la posibilidad de vivir eternamente para poder utilizarlo como intermediario con las personas que traía a la isla, con la intención de evitar que fuesen manipuladas por el Humo Negro

#2 Los números malditos

4, 8, 15, 16, 23, 42; cada número marca a los candidatos para sustituir a Jacob y convertirse en el protector de la isla. 

#1 El papel de los supervivientes del Oceanic 815

Los supervivientes del accidente de avión fueron traídos a la isla por Jacob porque eran los candidatos para sustituirlo como protector; pues eran personas desgraciadas y vacías, que necesitaban un propósito en la vida. 

Ver también: Las teorías más disparatadas sobre Lost