La adicción es un tema severo, pero no por eso las películas dejarán de mostrar el consumo de drogas, sobre todo porque en la muchos casos sirve como moraleja para que el espectador se aleje de cosas tan peligrosas.
7 alocadas películas con demasiadas drogas

Una gran cantidad de sustancias aparecen en el cine, ya sea para mostrarnos los lados negativos, como también para glorificarlas (hasta cierto punto, obviamente), y hay veces en las que aparecen todas juntas.
Sí, hoy les tenemos una guía extensa de películas en las que se consume gran cantidad de drogas.
#7 Fear and Loathing in Las Vegas
Este film de Terry Gilliam narra locas aventuras en la ruta basadas en las experiencias de Hunter S. Thompson, y gran parte de lo “alocado” viene de mano del gran consumo de sustancias tales como heroína, anfetaminas, cocaína, opio, LSD, y marihuana, entre otras. ¡Con razón!
#6 Enter the Void
Como si no fuera suficiente con las técnicas frenéticas de cámara, el color neón de los ambientes, y esa estroboscópica placa de títulos, en este film de Gaspar Noé se consume prácticamente toda sustancia peligrosa, desde la metanfetamina hasta la cocaína, con un toque de LSD y MDMA.
#5 Factory Girl
La vida real de Edie Sedgwick ( Sienna Miller) fue un enorme caos, por lo que la película no podía quedar detrás. En los ambientes warholianos y fiestas setentosas aparece de todo, como heroína, oxicodona, hydrocodona, y variaciones farmacéuticas sin prescripción, como lorazepam.
#4 The Wolf of Wall Street
El problema de esta película no es la cantidad de sustancias diferentes, sino el volumen en que se las consume. ¿Cuántas veces ven a Jordan ( Leonardo DiCaprio) y compañía aspirando cocaína, y de sobra? Otras drogas que aparecen incluyen los infames quaaludes.
#3 American Psycho
Hablando de la vida desenfrenada de los corredores de Wall Street, el particularmente psicótico Patrick ( Christian Bale) y sus amigos tienen el poder adquisitivo para consumir de todo, como cocaína, fármacos sin prescripción, MDMA y, más pacífico, cannabis. También toneladas de alcohol.
#2 Requiem for a Dream
Para mostrar lo duro de las adicciones, los realizadores mostraron a los personajes y su relación a diversas sustancias, y ninguna muy fácil de abandonar, como heroína, cocaína, metanfetamina, y barbitúricos. No tan adictivos, pero también peligrosas, aparecen además LSD y MDMA.
#1 Trainspotting
Renton ( Ewan McGregor) y su grupo viven una verdadera vida frenética, pero el consumir heroína, morfina, anfetaminas, cocaína, opio, metadona, barbitúricos, y diversos fármacos obviamente los impacta. Las listadas previamente no son las únicas drogas en el film, porque no terminaríamos nunca. ¡Hagan la prueba y cuéntenlas la próxima vez que vean el film!
¿Qué otras películas de este estilo recuerdan?









