null: nullpx
actores

7 actores que, sin una sola clase de actuación, lograron éxito y fama internacional

Publicado 4 Jun 2020 – 12:11 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2020 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hollywood está lleno de actores que desde pequeños sabían que la actuación era su pasión. Muchos de ellos estudiaron artes dramáticas o recibieron alguna formación en actuación antes de sorprender en la pantalla.

Hay algunos otros que renunciaron a cualquier tipo de educación y simplemente comenzaron a hacer castings hasta conseguir su big break. Sin embargo, hay algunos más que no tenían idea que en su primer papel, sin ninguna formación en actuación, cautivarían a la audiencia y a los críticos.

Te presentamos 7 artistas sin formación profesional que han sido aclamados internacionalmente.

Jennifer Hudson

La primera vez que vimos a Jennifer Hudson delante de las cámaras fue en la tercera temporada del reality show American Idol. Hudson quedó en séptimo lugar.

Después de Idol, audicionó para la adaptación cinematográfica de Bill Condon del musical de Broadway Dreamgirls y consiguió el papel de Effie White.

Su interpretación de Effie se llevó los aplausos y la hizo ganar el Golden Globe y el Premio Oscar como mejor actriz de reparto.

Barkhad Abdi

Abdi hizo su debut cinematográfico en la película de 2013 Captain Phillips con el papel del secuestrador de barcos y líder pirata Abduwali Muse.

Además de ser su primer acercamiento con la actuación, esta interpretación lo hizo merecedor de varias nominaciones como mejor actor de reparto a importantes premios como los Oscar, Golden Globes, SAG Awards y BAFTA Awards (en este último sí se llevó la estatuilla a casa).

Antes de incursionar a la industria del cine con este personaje, Abdi vendía teléfonos celulares en un mall en Minneapolis.

Yalitza Aparicio

El primer acercamiento de Yalitza Aparicio con el cine fue en la aclamada película de Alfonso Cuarón, Roma. Antes de interpretar a Cleo, Aparicio era maestra de preescolar.

Su trabajo en esta película fue aclamado por la crítica y le concedió varias nominaciones a diferentes premios del séptimo arte como los Oscar.

Haing S. Ngor

Haing S. Ngor fue un médico camboyano sobreviviente del régimen de los Jémeres rojos liderado por Pol Pot que provocó el genocidio camboyano.

En 1980, logró emigrar a los Estados Unidos. Cuando Ngor estaba en una boda camboyana, un cazatalentos le pidió que hiciera una audición para The Killing Fields una película que justo necesitaba un actor de Cambodia.

Esta cinta ahonda el régimen de los Jémeres rojos, por lo que Haing S. Ngor tuvo que revivir el terror que vivió años antes. No obstante, su interpretación del fotógrafo camboyano Dith Pran lo hizo ganador como mejor actor en los Oscar, Golden Globe, BAFTA Awards y Boston Society of Film Critics Awards.

Anna Paquin

Con tan sólo 9 años de edad, Anna Paquin acompañó a su hermana mayor a una audición abierta para la película The Piano. Motivada por su hermana también hizo la audición y curiosamente fue seleccionada sobre más de 5 mil niñas.

Interpretar a Flora McGrath en este filme no sólo figuró como su debut en la industria del cine, sino también en el trabajo que la llevó a convertirse en la segunda mujer más joven en ganar el Premio Oscar de mejor actriz de reparto.

Juan Daniel García Treviño

Juan Daniel García Treviño debutó en la pantalla grande en Ya no estoy aquí, la película de Fernando Frías de la Parra que contó con un elenco de no actores.

La cinta ha sido parte de la muestra de varios festivales internacionales de cine como el Tribeca Film Festival. Además, ganó como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La interpretación de Juan Daniel como Ulises también ha sido aplaudida más allá de México. Por ejemplo, el Cairo International Film Festival lo nominó como mejor actor.

Quvenzhané Wallis

Con cinco años de edad, Quvenzhané Wallis mintió en su primera audición de cine para el papel de Hushpuppy en la película Beasts of the Southern Wild. El mínimo de edad era seis años.

La interpretación de esta intrépida e indomable niña que vive con su padre en la miseria de los pantanos de Louisiana la convirtió en la mujer más joven en recibir una nominación como mejor actriz a los Premios Oscar –cuando fue nominada Wallis tenía 9 años y 135 días–.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresCineEvergreenLong form 10México