La idea de que solo la «gente bonita» puede triunfar en el mundo del cine es una noción completamente errada… Ok, si nos ponemos a pensar, hay que reconocer que, en la mayoría de los casos, se trata de un negocio bastante superficial que siempre buscará personas que sean físicamente atractivas a la hora de seleccionar un protagonista.
7 actores que se hicieron famosos a pesar de los estereotipos de belleza de Hollywood


Pero el ser «poco agraciado» no significa que no se pueda aspirar a ser un gran actor (o actriz). Por eso, a continuación presentamos a 7 actores que triunfaron sin importar los estereotipos de belleza.
Michael Berryman

Este actor de aspecto llamativo a causa de una condición genética llamada displasia ectodérmica hipohidrótica se volvió famoso por interpretar toda clase de seres extraños, como Pluto, uno de los mutantes de la familia Jupiter en The Hills Have Eyes (1977) o uno de los motociclistas mutantes que aparecen en Weird Science (1985). Una de sus últimas apariciones fue en unos episodios de Z Nation (2014), aunque tiene contratos para varios proyectos en los próximos años.
Richard Kiel
Se considera que su aparición en un episodio de The Twilight Zone (1962) —en el que interpretó a un extraterrestre— fue el papel que lo mandó a la fama. Encarnó a Jaws, uno de los villanos más icónicos de James Bond, y apareció en dos películas de la franquicia: The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979). Además, tuvo una aparición en Happy Gilmore (1996), donde sus piernas no podían ser mostradas porque en esa época necesitaba moverse con un bastón.
Marty Feldman

Un genial humorista británico que brilló no solo como actor, sino también como escritor. Fue la estrella de su propio programa, The Marty Feldman Show (1972), y colaboró con comediantes como Monty Python y Mel Brooks. Muchos seguro lo recuerdan por interpretar a Igor en Young Frankenstein (1974) o a Marty Eggs en Silent Movie (1976). También ha trabajado con su coestrella Gene Wilder en su película The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother (1975).
Ron Perlman

Este carismático actor se volvió famoso por interpretar al jorobado Salvatore en El nombre de la rosa (1986), como también por su rol como Vincent, un hombre con rasgos de león en la serie de romance Beauty and the Beast (1987). Su papel como el demonio Hellboy en la película de 2004 y su secuela de 2008 le valió la aceptación del público, por lo que se convirtió en un actor de culto y se ganó un lugar en prácticamente cualquier producción de Guillermo del Toro.
Vincent Schiavelli

Este actor de característicos rasgos demacrados ha interpretado desde locos hasta drogadictos. Uno de sus papeles más recordados fue como Fredrickson, uno de los pacientes psiquiátricos de One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975). También se volvió célebre por su breve pero vital aporte en Ghost (1990), en la que interpreta a un fantasma que ronda el tren subterráneo (insinuando que se trata de un suicida) y le enseña a Sam ( Patrick Swayze) a enfocarse para interactuar con el mundo físico.
Matthew McGrory

Al sufrir de nacimiento un extraño caso de acromegalia nunca completamente estudiado, este actor fue convocado para papeles de gigante no solo por su gran estatura —que era de 2,29 metros—, sino también por su voz grave y profunda, además de su elocuencia natural, ya que había estudiado Derecho en la universidad. Es recordado por su papel de Karl el Gigante en Big Fish (2003) o su aparición sin diálogo como Tiny Firefly en la película de terror House of 1000 Corpses (2003).
André the Giant
Originario de Francia, decidió aprovechar su enorme estatura causada por un caso de gigantismo para dedicarse a la lucha libre. Esto lo llevó hasta Canadá, donde empezó a probar suerte como actor. Se volvió famoso al enfrentar en el ring a Hulk Hogan en 1987. Tuvo papeles secundarios en películas como Conan the Destroyer (1984), pero su rol como Fezzik, el gigante de corazón de oro en The Princess Bride (1987), sin duda es su papel más recordado.
Esto nos da un poco de esperanza a todos los que no somos como Brad Pitt. ¿No es así? ¿Y tú, conoces otros actores o actrices que hayan triunfado a pesar de ser poco «agraciados»?








