7 actores que pasaron del éxito a películas directas a DVD

Tanto las religiones como filosofías de vida nos enseñan que en la vida podrán haber llegadas a la cima de la montaña como así también caídas a lo más profundo. Es entonces cuando debe surgir la fortaleza para poder levantarse (como le diría Alfred al amo Bruce) y así comenzar de nuevo.

PUBLICIDAD

Estos altibajos le suceden a todos incluyendo los actores de Hollywood. De pronto puede suceder que Robert De Niro haga un gran éxito que lo lleva a ganar el Oscar y su siguiente estreno es un fiasco absoluto. Es algo normal y de humanos.

Sin embargo, hay un puñado de actores que ascendieron lentamente, película tras película, hasta llegar a la cima de la montaña y transformarse en verdaderas estrellas de Hollywood, siendo de las más cotizadas durante años. Premios, grandes contratos y hasta la estrella en el Paseo de la Fama.

Es difícil salir de esa categoría. Se pueden alejar un poco, pero no decaer hasta que la gente olvide su mejor momento. Sin embargo, esto ocurre. Hay un puñado de actores que llegaron, plantaron su bandera, la dejaron durante un tiempo y luego descendieron como empujados por un tornado. Y nunca volvieron siquiera a acercarse a la montaña. Son actores que en la actualidad deambulan por el oscuro mundo de las películas “directas a DVD” (nombre genérico que utilizamos para todos aquellos que filman para DVD, Bluray, pay per view, straight to TV, etc.). El presupuesto de la película apenas cubre su sueldo, por lo que la existencia de un actor de reparto reconocido ya es una rareza, y ni hablar de la calidad del guión y los efectos especiales.

Hoy vamos a repasar varios casos de los cuales muchos resultan asombrosos.

1. Cuba Gooding Jr.

La carrera era maravillosa. En los años 90s y principios de siglo Cuba filmó títulos que lo llevaron a ganar numerosos premios incluyendo un Oscar. A Few Good Men, Jerry Maguire, As Good as It Gets, Men of Honor, Radio y Pearl Harbor fueron apenas algunos ejemplos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, insólitamente todo se vino abajo. Pobres películas como Snow Dogs, Boat Trip, End Game y Daddy Day Camp hicieron que Cuba Gooding Jr. prácticamente desapareciera de Hollywood y sea un sobreviviente de las películas de bajo presupuesto.

Últimamente, lo salvó su papel como O.J. Simpson en la primera temporada de American Crime Story.

2. Nicolas Cage

Cage es otro de los actores (de quien hemos hablado en reiteradas oportunidades) que tuvo una caída insólita. En los mismos tiempos de Cuba Gooding Jr. ganó numerosos premios incluyendo el Oscar. Leaving Las Vegas y Adaptation y Lord of War fueron las que más permitieron reconocerlo.

En el interín se convirtió en un actor de cine “pochoclero” que también era efectivo, pues películas como Con Air, The Rock, 8MM y National Treasure  funcionaron.

Sin embargo su carrera comenzó a disminuir en calidad. Sobre finales de la década aparecieron varios títulos cada vez peores como Season of the Witch, Drive Angry, Trespass, Stolen, Outcast, Left Behind y The Trust que dejan a las claras su camino.

3. John Travolta

Travolta es, sin lugar a dudas, uno de los íconos del cine. Gracias a sus actuaciones y bailes ha ganado numerosos premios. Títulos como Saturday Night Fever, Pulp Fiction y Grease le dieron todo, además de una gran cantidad de películas entretenidas como A Civil Action, Basic, Ladder 49 y Get Shorty.

PUBLICIDAD

Pero también comenzó a decaer en los últimos años al grado de realizar películas directas a TV como I Am Wrath.

4. Steven Seagal

Imagen Getty Images

Si bien nunca ha sido un actor dramático, su facilidad para el cine de acción lo ha convertido en uno de los más buscados durante los 80 y 90. Éxitos como Above the Law, Under Siege y Marked for Death lo convirtieron en la novedad del momento. Sin embargo, desde entonces su carrera vino en picada, filmando varias películas al año directas a DVD como Today You Die, Pistol Whipped y A Good Man.

5. Meg Ryan

Imagen Getty Images

Una de las “novias” preferidas de la pantalla explotó con comedias románticas y dramas entre los 80 y 90 transformándola en una de las actrices más cotizadas por entonces. Sleepless in Seattle, Restoration y You've Got Mail fueron algunos de sus éxitos. Pero el siglo 21 no la recibió bien y decayó rotundamente. En la actualidad estrena películas directo a TV como Fan Girl y How I Met Your Dad.

6. Val Kilmer

Imagen Getty Images

Entre los 80 y 90 grandes películas como The Doors , Tombstone, Top Secret, Top Gun y True Romance lo pusieron en el top de la lista de actores cotizados. Probablemente fue desde Batman que su carrera bajó a películas directo a DVD como Wyatt Earp's Revenge, Blood Out y Riddle.​​​​​​​

7. Jean-Claude Van Damme

Otro de los actores que perteneció al grupo de los pochocleros de la acción entre los 80s y 90s. Títulos como Bloodsport, Lionheart y Hard Target llevaban mucha gente al cine y generaban muchos alquileres de VHS en los videoclubes. Como buen actor de acción, su carrera decayó año a año y terminó en películas de pobre calidad como Pound of Flesh, Swelter y Enemies Closer.

PUBLICIDAD

Bonus: Adam Sandler

Los comediantes de Saturday Night Light supieron apartarse en su momento para comenzar sus propias carreras. Sandler tuvo varios éxitos como Happy Gilmore, Big Daddy, Anger Management y 50 First Dates. Pero su nivel comenzó a decaer al punto de realizar películas solo para Netflix como The Do-Over y The Ridiculous 6. Eso sí, continúa siendo un éxito entre fans y sus películas de Netflix han sido muy vistas.