null: nullpx
Cine

7 actores que murieron tras protagonizar una película de terror: ¿fue una maldición?

Publicado 25 Feb 2021 – 01:30 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 01:30 PM EST
Reacciona
Comparte

En la mayoría de las ocasiones la muerte forma parte de las cintas de terror, sin embargo, en algunas ocasiones ha logrado traspasar la realidad en más de una ocasión pues diversos actores fallecieron después de haber gradado una cinta de este género.

1. Bela Lugosi

El actor de origen húngaro fue uno de los más reconocidos en la industria del cine de terror cuando inició el género. Comenzó su carrera en 1917 y tuvo la oportunidad de llevar a Drácula a la pantalla. Con más de 50 participaciones en los filmes de suspenso, se volvió el favorito de Hollywood.

Con una prolífica carrera, Lugosi continuó con su trabajo y a los 73 años de edad, falleció de un infarto; fue encontrado sentado en una silla cuando sucedió la tragedia. El hombre fue enterrado con su disfraz de Drácula y en 1957, un año después de su muerte, se estrenó su última obra titulada Espectros del Espacio, la cual es considerada por la crítica una de las mejores cintas de terror de los cincuenta.

mini:


2. Jack MacGowran

Puede que el nombre no te sea muy familiar pero es uno de los rostros que aparecen en la tenebrosa cinta El Exorcista. Su papel fue interpretar a Burke Dennings y, en el mismo año que se estrenó la película (1973), contrajo la influenza durante la epidemia de Londres y murió por complicaciones. ¡Que miedo!

3. Vic Morrow

The Twilight Zone o también conocida como la Dimensión Desconocida ya era una serie muy popular a principios de los ochenta, pero para continuar con su legado se preparó un largometraje del mismo nombre. Un terrible accidente envolvió a la producción pues el actor Vic Morrow, junto con dos niños que también trabajaban en la cinta, fallecieron en un accidente en helicóptero.

Después de esto se confrontó una dura batalla legal para regular las escenas de riesgo y la cinta se estrenó en 1983, justo un año después del accidente.

mini:


4. Dominique Dune

La saga de las cintas Poltergeist parecen estar malditas pues no fue una persona, sino 4 las que fallecieron después de rodar la película. En cada una alguien falleció y para la primera entrega fue Dominique, quien interpretó a Dana Freeling. En 1982 (año de la premier) fue asesinada por su exnovio, 5 meses después de su estreno para ser exactos.

mini:


5. Julian Beck

Para la segunda parte de Poltergeist otra muerte se suscito, esta vez fue el actor Julian Beck quien padecía cáncer de estómago avanzado. Su muerte de dio durante la posproducción de la película que fue estrenada en 1986 y aunque se dio por una enfermedad los participantes comenzaron a asustarse aún más.

6. Will Sampson

Es casi imposible que pase una vez más, ¿cierto? Lamentablemente fue así, ya que Will Sampson —quien tuvo el papel de Taylor—, un chamán nativo americano, murió un año después de que saliera Poltergeist III, es decir en 1987. Tuvo una cirugía para trasplantarle un corazón que no salió bien.

7. Heather O'rourke

La muerte más impactante de la saga fue la de la pequeña Heather, quien fue la protagonista de la historia. A sus cortos 12 años y durante la tercera cinta falleció por una obstrucción intestinal severa. Ella fue la encargada de hacer la inolvidable escena donde se acerca al televisor y tiene contacto con aquellos seres que le hacen la vida imposible a su familia.

mini:


Más allá del terror que causan estas películas, parecen siempre estar envueltas dentro de una vibra mística que hace creer que no fueron simples coincidencias sino algo más allá forzó que pasara. ¿Tú que opinas? No olvides decirnos en la caja de comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte