Si la vida en el espectáculo es difícil para los adultos, imagina para un niño. Muchos de ellos son explotados por una familia que desea tener más dinero. Otros aman la actuación pero son encasillados en sus papeles. Aunque hay muchos ejemplos positivos de niños actores, también hay casos donde resulta muy triste. Aquí tienes algunas tristes historias en la vida de chicos actores.
7 actores que fueron famosos de niños pero tuvieron una vida complicada

Los casos contrarios: 7 famosos niños actores que no terminaron mal
#7 Taran Noah Smith

Cuando solo tenía siete años comenzó a actuar en la serie Home Improvement, hasta los 16 años. Para ese entonces tenía una pequeña fortuna que sus padres administraban, pero el joven estaba seguro de que estaban dilapidando su dinero. A los 17 años se casó con Heidi Van Pelt, 16 años mayor que él. Ambos pusieron una empresa ilegal de comida vegana hasta que fue cerrada.
El joven vivía en la casa que compró a los 12 años, la cuál tuvo que dejar en 2007 debido a problemas con el banco. El lugar resultó estar en pésimas condiciones, con graffities y paredes destruidas. La pareja se separó debido a que Van Pelt declaró que le gustaban más las mujeres.
#6 Gary Coleman

Su papel más conocido es en Diff’rent Strokes, pero también apareció en otras series. En 1999 se declaró en bancarrota, luego de culpar a sus padres por la mala administración de sus fondos. En el año 2001 trabajó como guardia de seguridad, debido a la falta de dinero. Durante ese tiempo fue arrestado por golpear a una mujer que se burló de él cuando no quiso darle un autógrafo. Falleció en 2010 luego de caer por las escaleras, probablemente debido a un ataque propio de su enfermedad.
#5 Edward Furlong

El papel que hizo conocido a este actor fue el de John Connor en Terminator 2: Judgement Day. Cuando comenzó una disputa por el posesión de sus bienes, logró emanciparse, pero empezaron sus problemas con las drogas y el alcohol. Fue arrestado varias veces y su carrera fue en descenso. En 2007 tuvo un hijo con la actriz Rachel Bella, pero se divorciaron en 2009. En la actualidad las películas en las que participa no son muy conocidas.
#4 Linda Blair

Su actuación en El Exorcista le valió una nominación al Oscar, pero fue el último papel realmente importante de su carrera. A los 15 años comenzó a salir con el actor Rick Springfield. A los 18 años fue arrestada por posesión de cocaína y tuvo varios problemas por drogas. Como actriz, nunca se destacó demasiado más allá de El Exorcista.

Por supuesto que está en esta lista: Los niños más inquietantes y recordados del cine de terror
#3 Jodie Sweetin
Luego de que Full House terminara, no obtuvo papeles importantes. Aunque intentó ir a la universidad, no se adaptó a una vida fuera de las cámaras. A los 22 años desarrolló adicción a las metanfetaminas, hasta que el elenco de Full House hizo una intervención que la llevó a rehabilitación. En 2007 se casó por segunda vez y durante la batalla por la custodia de su hija, su ex esposo alegó que todavía seguía consumiendo drogas. En 2011 volvió a casarse pero su relación duró poco. Actualmente volvió a la pantalla en Fuller House, donde interpreta al mismo personaje que en su niñez.

#2 Tatum O’Neal

A los nueve años ganó un Oscar por la película Paper Moon, donde actúa con su padre, Ryan O’Neal. Según cuenta la actriz, solía sufrir abuso físico y verbal por parte del actor. La niña se crió entre las drogas y los excesos, así que desde muy joven desarrolló adicción. Aunque logró dejar las drogas, volvió a ellas durante su divorcio en 1992, lo que causó que perdiera la custodia de sus hijos.

Aunque talentosas, no lograron una carrera existosa: 10 actrices que debutaron muy jóvenes y se quedaron en el camino
#1 Jonathan Brandis

Es conocido por películas como Neverending Story II y It. Es el típico caso del niño actor que no logra convertirse en un adulto exitoso. Fue un ídolo adolescente gracias a seaQuest, pero al ser cancelada la serie le resultó difícil salir adelante. En 2002 actuó en Hart’s War junto a Bruce Willis y Colin Farrell, pero ni eso ayudó en su carrera. En 2003 se suicidó, colgándose en su casa debido a la depresión.








