7 actores que encontraron el éxito luego de mucho esperar

Con algunos actores podemos recordar sus éxitos de la juventud; algunos incluso han tenido carreras tan largas que podemos ver algunas de sus películas más viejas y apreciarlos cuando eran tan solo unos niños.

PUBLICIDAD

Pero, por otro lado, tenemos a un grupo de actores cuyas carreras maduraron tarde.

Estos son algunos de ellos:

1. Jeremy Renner

Imagen Getty Images

En el año 2008, Renner tenía 37 años y un largo curriculum como actor repleto de pequeñas apariciones en series de TV como Angel, CSI y The Net y roles poco importantes en películas como S.W.A.T. y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, pero en ese año 2008 todo cambió para siempre.

The Hurt Locker, película de la cual era el protagonista, ganó un Oscar y le valió una nominación como mejor actor. Luego de allí todo ha sido maravilloso, incluyendo a su lista de trabajos roles en The Town, Avengers, The Bourne Legacy y Misión Imposible.

2. Jon Hamm

Imagen Getty Images

Cuesta recordar una época en la que Jon Hamm no haya sido famoso, pero así lo fue durante mucho tiempo.

Para el momento del estreno de la gloriosa Mad Men, Hamm contaba ya con 36 años y apenas un par de apariciones sin importancia en la gran pantalla y una lista mucho más larga de pequeñas apariciones en TV. Esa carrera infructuosa lo había llevado a dar clases de actuación a preadolescentes, trabajar en un restaurante y como decorador de sets en películas pornográficas; todo esto lo llevó muy cerca de abandonar su carrera histriónica.

Por suerte eso cambió, y ya no solo disfrutamos de él en Mad Men, sino una serie de películas como Bridesmaids, Million Dollar Arm o Sucker Punch.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 actores increíbles que obtuvieron pésimos papeles

3. Samuel L. Jackson

Imagen Getty Images

Otro actor que cuesta imaginarse como uno más del montón es este hombre que ha participado en clásicos como Pulp Fiction, Die Hard, Star Wars, Kill Bill, Avengers, Inglourious Basterds y más, mucho más.

Pulp Fiction es la película que cambió su vida a los 45 años, con una larga pero olvidable experiencia y con tanto por darnos que parecía increíble no haberlo visto en la cima mucho antes.

Lo más reciente de Jackson es  Hateful Eight, la última película de su amigo y casi socio: Quentin Tarantino.

4. Harrison Ford

Imagen Getty Images

El interés de Ford por la actuación se vio beneficiada por su empleo como carpintero para programas de TV y películas, esto fue lo que le permitió establecer contactos que le brindarían oportunidades como actor. El primero en llamar fue George Lucas, quien lo incluyó en una pequeña película –ahora de culto– llamada American Grafiti.

Pero sería unos años más tarde cuando a los 35 años se convirtió en una estrella a nivel mundial gracias a Star Wars.

Luego de ahí solo le quedó convertirse en uno de los actores más importantes de la historia.

Ver también: 9 cosas que no sabías del genial Han Solo

5. Jessica Chastain

Imagen Getty Images

Su nominación como Mejor Actriz de Reparto en 2011, gracias a la película The Help, fue su trampolín hacia la fama. Contaba con 34 años, una educación envidiable en la famosa Julliard School de New York gracias a una beca otorgada por Robin Williams y una corta de lista de apariciones en cine, TV y teatro.

PUBLICIDAD

A su aparición en The Help, le siguió Zero Dark Thirty en un rol protagónico y desde ese momento no ha parado de trabajar, obtener nominaciones por parte de prestigiosos premios y hasta llevarse a casa un Golden Globe gracias a Zero Dark Thirty.

6. Melissa McCarthy

Imagen Getty Images

Aunque ya era un acara relativamente conocida en la TV gracias a su participación en series como Gilmore Girls, Samantha Who?, Private Practice y Mike and Molly, McCarthy realmente encontró el éxito al coprotagonizar Bridesmaids, la hilarante comedia que le abrió la puertas para convertirse en una de las actrices de comedia más importantes del momento.

7. Chris Pratt

Imagen Getty Images

Pratt es otro de esos actores que hemos visto para ahí desde hace años. Su trabajo en Parks and Recreation, aparaciones en Moneyball, Zero Dark Thirty y Her solo fueron preparando el camino para su salto a la fama como Peter Quill en el mega hit Guardianes de la Galaxia. No conforme con eso, su siguiente película fue el inmenso éxito de taquilla del 2015: Jurassic World.

Pronto lo veremos en The Magnificent Seven un western con un reparto que promete mucho y que está encabezado por Denzel Washington e Ethan Hawke. Hey, y quién sabe, quizás él sea el nuevo Indiana Jones como tanto se ha rumorado. 

Ver también: 9 películas en las que los actores hicieron de sí mismos