Cuando se es un joven actor de Hollywood hay que estar dispuesto a comerse muchas verdes antes de poder ver las maduras, y digamos que las películas de terror siempre son un buen punto de partida, más aun para aquellos actores lo suficientemente atractivos como verse sensuales estando asustados.
7 actores que comenzaron su carrera en películas de terror

- Cuando quieras saber sobre Batanga: Las películas de terror que más nos atemorizaron
La siguiente lista nos muestra algunas grandes estrellas que comenzaron sus carreras en el cine de terror gritando y huyendo para salvar su vida.
1. Kevin Bacon
Bacon no ha dejado de agregar películas de miedo a su ya larga lista de éxitos en su carrera. En 1990 actuó en la aclamada Tremors y 1995 en el thriller Murder in the First, incluso, su serie de TV, The Following, puede ser bastante espeluznante. Sin embargo, en 1980 pudimos verlo en la legendaria Friday the 13th.
Durante este año podremos ver el regreso de Bacon al género, gracias a The Darkness, una cinta de horror sobrenatural basada en eventos reales.
2. Jennifer Aniston
En la película Leprechaun de 1993, Aniston interpreta a una joven muy caprichosa que se muda a una casa poseedora de un duende demoniaco que se encuentra en búsqueda del oro que le ha sido robado. Dicho esto no hace falta ver la cinta para poder imaginar semejante desastre.
Felizmente para la actriz su carrera crecería a pasos agigantados gracias a la serie Friends.
Hablando de este pequeño diablillo: Leprechaun: 7 cosas que no recuerdas, no sabes o no imaginas sobre esta franquicia de terror
3. Leonardo DiCaprio
Antes de que Leonardo DiCaprio se convirtiera en la joven y prometedora estrella gracias al show de TV Growing Pains y a la cinta What's Eating Gilbert Grape, su carrera estaba en franca construcción y las ofertas de trabajo aún no eran tan interesantes. Así es como terminó participando la película Critters 3, la tercera parte de 4 cintas sobre unas criaturas carnívoras extraterrestres. Estamos a solo semanas de ver lo que podría ser la primera victoria de Leo en los premios Oscar, así que quizás él sea el actor más importante de esta lista.
4. John Travolta
El primer rol protagónico en la carrera del actor fue en la cinta The Devil’s Rain, si bien es cierto que tiene algunos créditos antes de este, también es cierto que esos créditos son en calidad de extra o personajes sin importancia. The Devil’s Rain fue su primer papel real, y un año después (1976) tendría un rol de víctima en el clásico de terror Carrie del afamado Brian De Palma. Un par de años después llegaría el momento de Grease y su carrera nunca sería la misma.
5. Jamie Lee Curtis
The Scream Queen no es solo la serie de TV en la que podemos verla actualmente, sino también es el apodo por el cual se conoce a esta actriz, símbolo del cine de terror durante los primeros años de su carrera. En 1978, apareció en la película Halloween huyendo del famoso asesino Michael Myers. Luego de esta cinta, vendrían varias más: The Fog, Prom Night, Terror Train, Roadgames y 2 secuelas de Halloween.
Sensualidad y mucho más: 10 scream queens que los fanáticos del terror nunca olvidaremos
6. Johnny Depp
Con lo versátil de este actor, no causa ninguna sorpresa decir que sus comienzos están relacionados con el cine de terror; es más, algunos podrían decir de forma acertada que dentro de su espectro histriónico el lado tenebroso siempre está presente, sin importar si hablamos de su interpretación como maleante en Black Mass, su más reciente cinta, o en clásicos como Edward Scissorhands. 1984 fue su primer año en la gran pantalla gracias a otro clásico del cine de terror: A Nightmare on Elm Street con nada más y nada menos que Freddy Krueger. ¿Será allí donde Deep aprendió cómo mover unas “manos de tijera” en la película que representó su salto a la fama?
7. George Clooney
Si hay algo que hemos podido ver en esta lista en la gran cantidad de clásicos del terror que contienen a actuales estrellas de Hollywood entre su reparto. Attack of the Killer Tomatoes es otra de esas inolvidables películas de horror que terminaron siendo parte importante de la cultura pop. El que ahora es uno de los actores más poderosos de la industria también tiene un par de créditos pequeños en las cintas Grizzly II: The Predator y Return to Horror High, películas mucho más pequeñas pero que quizás lo ayudaron a conseguir aquel rol junto a los tomates asesinos.








