6 villanos cinematográficos que no nos veíamos venir

No siempre los villanos de las películas empiezan mostrando sus intenciones, algunos se esconden bajo las sonrisas y gestos más amables para engatusar a nuestros protagonistas y hacer que inmediatamente caigan en la trampa que tienen planeada.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 10 mejores villanos del cine

Así como el caballo de Troya, estos inesperados villanos del cine definitivamente tenían su sorpresa bien escondida en la fachada más pacífica.

Hay spoilers.

1. Louis (Angel Heart)

El cliente de Harry ( Mickey Rourke), a pesar de su apariencia amenazante, no parece mucho más que un jefe de esos tan aparatosos como molestos. Por esto, los motivos de Louis Cypher ( Robert De Niro) no parecen tan sombríos de lleno, hasta que descubrimos que es, en realidad, Lucifer.

2. Verbal Kint (The Usual Suspects)

Toda la película seguimos la narración de Verbal ( Kevin Spacey), creyendo su historia y, en uno de los plot twists más grandes de la historia del cine, sorprendiéndonos al final cuando se revela que la cara de Keyser Soz concuerda perfectamente con la del liberado Kint.

3. Edwin (Predators)

¿Qué haría un doctor entre un grupo de convictos y mercenarios? A medida que va pasando esta película, la asunción general es que Edwin ( Topher Grace) está allí para curar al equipo y preservarlos un poco más para ser cazados por los Depredadores. No todo doctor es un santo, y menos uno que le atraen las plantas venenosas. Sí, Edwin es el depredador más peligroso del film.

Ver también: Los 8 villanos más inteligentes del cine

4. Hans (Frozen)

Pregúntenle a cualquier niño y adulto cuál es el personaje de Frozen que más detestan y posiblemente recibirán como respuesta a este pretendiente de Anna ( Kristen Bell) que, en un giro inesperado, resulta ser un joven con más que ansias de cazar a Elsa ( Idina Menzel) y quedarse con el reino de Arendelle.

PUBLICIDAD

5. Capitán Smith (L.A. Confidential)

Toda la policía está investigando el caso de los asesinatos Night Owl, atrapando una enorme cantidad de personas, pero ninguno de ellos es el verdadero culpable. Recién cuando nuestro protagonista, Vincennes (Kevin Spacey), se acerca a la verdad es que se revela que el jefe de toda la operación, es Smith ( James Cromwell).

Para mayor impacto, el hasta ese momento simpático hombre asesina sin problemas al protagonista.

6. Lots-o (Toy Story 3)

Digan lo que quieran, pero muchos espectadores se llevaron una gran sorpresa tras descubrir que Lots-o ( Ned Beatty) era un tirano de primera. Y eso sin contar con que su motivo para tanta maldad es bastante simple. Eso sí, nadie se merece ser atado al frente de un camión.

Ver también: Los 10 mejores villanos de las películas de superhéroes