6 razones para tenerle fe al remake de Jumanji (un poco, al menos)

Por años se estuvo hablando de la posibilidad de que Jumanji volviera a las salas de cine. La secuela del filme fue rechazada durante seis años por Robin Williams, y sin Alan Parrish, parecía no valer la pena quitarle el polvo a la película de 1995.

PUBLICIDAD

Pero Sony Pictures nos sorprendió, anunciando el remake de la cinta que será estrenada en 2017. Los fans del filme original gritamos “ ¡blasfemia!”, al igual que Bradley Pierce, quien interpretó a Peter Sheperd en la película original.

Poco poder tenemos sobre esto, así que es momento de ver el vaso medio lleno y analizar las razones por las que un remake de Jumanji no es tan mala idea, después de todo.

Ver más: Esta teoría sobre Jumanji te dejará pensando un buen rato

#1 Mejores efectos

Parece un motivo cliché, pero es verdadero. ¿Recuerdan la escena de la estampida en la biblioteca de la Mansión Parrish? ¿Qué hay del diluvio, la pelea de los cocodrilos, la casa abriéndose en dos y el piso tragándose a los jugadores? En aquella época, los efectos resultaban impresionantes, pero hoy los vemos con cierto recelo. ¿Qué tal ver toda la magia del juego con tecnología adecuada a la época? ¡Mejor aún mirar toda la locura en 3D!

#2 Buenos guionistas

Imagen IMDb

Detrás del remake hay un cuarteto de guionistas que pueden darnos una grata sorpresa. Zach Helm es la mente tras Stranger tan Fiction; Chris McKenna y Erick Sommers son conocidos por escribir varios episodios de  Community American Dad! y Scott Rosenberg fue nominado al Bafta por adaptar el guión de High Fidelity.

Hay una armonía perfecta entre risas e irreverencia, que podría dar buen resultado; esto supervisado por Jeff Pinkner, quien estuvo detrás de capítulos de Lost , Alias y el filme The Amazing Spiderman 2.

PUBLICIDAD

#3 El homenaje que esperamos

Imagen Tristar Pictures

Muchos irán al cine con un deseo: ver algún tipo de homenaje a nuestro Alan Parrish original. La muerte de Robin Williams aún nos impacta y ver que el actor es recordado como el genio que fue, nos llenará de alegría.

Quizás te interese: Remake de Jumanji: 5 candidatos ideales para el papel de Robin Williams

#4 No es una secuela

Imagen Tristar Pictures

Bradley Pierce (Peter Sheperd) dijo odiaba la idea de un remake y sugirió una secuela en la que Peter y Judy (Kirsten Dunts) volvieran a encontrar el juego 20 años después y se embarcaran en nuevas aventuras.

No sé a ustedes, pero esa idea no nos gustaba mucho…

#5 Un director interesante

Conocido por comedias como Sex Tape (foto), Bad Teacher , New Girl y Freaks and Geeks, la elección de Jake Kasdan como director podría parecer poco acertada, pues Jumanji es aventura total.

Lo cierto es que sus películas y series no son terribles y estamos seguros que Kasdan se está puliendo como nunca para lograr un buen remake (¡o le quemamos la casa!).

#6 Una buena historia para niños... y no tan niños

Imagen Tristar Pictures

Originalmente, iba a ser estrenada en navidad de 2016, así que parecía no quedar duda de que será una película para los niños. Sin embargo, el estreno fue aplazado hasta mediados de 2017.

No obstante, es bueno recordar que la película original está basada en una historia infantil de  Chris Van Allsburg, y personajes como Alan y Sarah fueron escritos para la película. Probablemente, se explore un poco más el libro y ¡eso nos encanta!

PUBLICIDAD

Ver también: Jumanji: 7 curiosos datos sobre el juego de mesa más temible que existe

Cuéntanos, ¿estás emocionado por el remake de Jumanji o te parece un error?