6 películas que te harán sentir bonita y feliz contigo misma: mereces amarte

Una tarde de cine también puede ser una increíble forma de levantar el ánimo y sentirte mejor contigo misma. Entre el amplio catálogo de películas puedes encontrar algunas enfocadas en esta compleja, pero a la vez divertida y empoderada travesía de muchas mujeres. Olvídate de los estigmas por el físico y encuentra tu amor propio.

PUBLICIDAD

Te presentamos 6 películas que te harán sentir bonita, empoderada y mucho más cómoda contigo misma.

Imagen Fox Searchlight Pictures

#1 I Feel Pretty

Muchas de nosotras nos hemos sentido como Renee: con una baja autoestima a pesar de que nuestras amigas nos dicen que somos hermosas y nos alientan a ser más seguras. En el caso de Renne, un golpe en la cabeza la hace pensar que es la mujer más bella y capaz del planeta.

Su hipnotizante seguridad –basada en esta nueva noción que tiene de sí misma– la motiva a vivir sin miedo y a perseguir todo lo que ha deseado. No obstante, también amenaza las relaciones que tiene con aquellos que siempre la han apoyado y ahora la desconocen un poco porque ser "bonita" no siempre quiere decir ser buena persona.

#2 Dumplin'

La mamá de Will es una reconocida exreina de belleza de un pueblo texano que con sus agrios comentarios hace que Will se sienta constantemente juzgada por su peso.

En forma de protesta, Will decide incursionar en el mundo de los certámenes con su inscripción en Miss Teen Bluebonnet y así mostrarle a su mamá que cualquiera puede hacerlo, aún cuando no cumpla los estándares de belleza tradicionales.

Su atrevida decisión no sólo la hará vivir una enriquecedora travesía en este mundo que muchas veces es tachado como superficial, sino que también motivará a muchas chicas como ella a que sigan sus pasos.

#3 Nappily Ever After

Desde pequeña Violet Jones ha tenido la enorme presión de ser "perfecta", aunque eso signifique casi quemarse su hermoso pelo chino para lograrlo.

Sin embargo, una vez que cree que alcanzó el éxito, tanto con su imagen física como con su vida personal y profesional, un evento la obliga a darse cuenta que vive de acuerdo a reglas o expectativas que sólo le daban una falsa felicidad, por lo que emprende un viaje de autodescubrimiento, que le ayuda a conocerse y a saber qué es lo que realmente quiere en la vida.

#4 Little Miss Sunshine

Olive, una pequeña y soñadora niña de siete años, se aventura junto con su familia disfuncional en un viaje en carretera para asistir al certamen de belleza Little Miss Sunshine.

Olive puede parecer totalmente ajena a este mundo de niñas con muchísimo maquillaje e hipersexualizadas que responden a extremos estándares de belleza. No obstante, el apoyo de su familia será clave para que ella no deje de ser lo que siempre ha sido: bella, aventurera y arriesgada.

#5 A mi altura

Ser la chica más alta de la escuela puede ser un reto y más si mides casi dos metros como Jodi, una chica tierna y noble que siempre se ha sentido incómoda por su gran altura y más ahora durante su adolescencia, donde tener novio parecer ser algo que interesa a todos.

La llegada de un nuevo estudiante de intercambio puede cambiar un poco la perspectiva de Jodi, pero se dará cuenta que no sólo se trata de disfrutar de un amor romántico, sino de conseguir un amor propio que le ayude a darse cuenta que es mucho más que su altura.

#6 ¿No es romántico?

Muy similar a la vibra de I Feel Pretty, Natalie, una chica que odia las comedias románticas y tiene baja autoestima, recibe un golpe en un asalto que la transporta a una realidad alterna similar a la de todos los clichés de películas románticas.

En este universo, Natalie se dará cuenta que más allá de todo lo que se piensa del amor romántico, lo que realmente es importante es amarse a sí misma.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD