IT es una de las películas de terror que más vidas ha marcado desde su estreno. ¿Cómo olvidar que Pennywise es la razón por la cual odiamos a todos los payasos? Y ahora que su remake está a meses de llegar a las salas de cine es prácticamente inevitable no pensar o hablar de ella.
6 películas de terror mexicanas que seguro “sentirían” escalofríos al lado de IT

Pero, no sólo IT ha intentado despertar nuestras peores pesadillas. Si lo reflexionamos un poco podemos darnos cuenta que varías películas mexicanas de terror también han hecho su luchita para lograr dicho cometido. Lamentablemente, la mayoría ha fracasado espantosamente.
Para darte algunos ejemplos concretos, aquí algunas películas de terror mexicanas que “sentirían” escalofríos (y hasta se vuelven cómicas) al lado de IT.
#6 Km 31
Aunque esta película estaba inspirada por el cine de terror asiático, que tiene cintas muy exitosas como The Ring, no logró convencer a los fans del género. Entre los aspectos más criticados de Km 31 están sus efectos especiales, que no atemorizan ni a Shaggy de Scooby-Doo.
#5 Cañitas
Esta cinta basada en el libro homónimo de Carlos Trejo tiene una ambientación gótica le hacen al espectador lo que el viento a Juárez, de hecho, resulta bastante falsa. Lo que sí está para morirse... de risa, son las escenas con posiciones diabólicas y asesinatos.
Relacionado: 6 películas de terror basadas en hechos reales
#4 El Santo vs Las Mujeres Vampiro
Sí, el Santo es un ídolo mexicano y eso no lo podemos discutir. Pero las películas de “terror” en las que participó no tenían posibilidad de asustar a nadie. ¿Qué clase de caracterización es esa que tenían las mujeres vampiro? Así no se puede.
#3 Dimensiones Ocultas
Las historias con ouijas siempre han sido populares, quizá por eso el productor mexicano Rubén Galindo Jr. decidió realizar una película basada en ellas. Lamentablemente, las actuaciones, efectos especiales y edición que vemos en Dimensiones Ocultas no resultan terroríficas.
#2 Hasta el viento tiene miedo (Remake)
La película original de Hasta el viento tiene miedo, que salió en 1967, logró ser un gran trabajo de cine de terror. Pero el remake acaba con la historia porque las actrices no logran infundir miedo, la verdad, ni al viento. Además, los añadidos (temáticas lésbicas y desnudos) son completamente innecesarios para la narrativa, más bien parecen un esfuerzo desesperado por obtener aprobación masculina.
#1 Vacaciones de Terror
Éste es el “clásico” de terror mexicano más bizarro que existe, sólo se salva por la escalofriante muñeca poseída que aparece en la película. Las actuaciones de Pedro Fernández, Nuria Bages, Gaby Hassel y Julio Alemán son sencillamente muy poco creíbles.
Después de ver esto es claro que el cine de terror requiere mucho más que fantasmas y sangre. Por eso es que IT ha logrado, a diferencia de las películas mexicanas enlistadas, sacarle más de un susto a sus espectadores.









