6 películas con ciudades ficticias (o casi) que atrapan nuestra imaginación

La creación de ciudades para que sucedan historias asombrosas es un objetivo cinematográfico desde el comienzo de su historia. Pocos han sabido crear el poderoso impacto que implica la creación de una ciudad en la que soñar a gusto, aterrorizarse, o divertirse, pero cuando lo consiguen, el resultado es asombroso.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 lugares ficticios del cine que seguro te gustaría visitar

Estas ciudades ficticias del cine tienen suficiente fuerza como atrapar nuestra imaginación, y sumergirnos en calles y oscuros callejones.

#6 Metrópolis

En 1927 el director alemán Fritz Lang creó un mundo del futuro —aún hoy lejano en muchas cosas, y ya presente en otras— alrededor de una gran ciudad que da vértigo y en la que en la actualidad se siguen inspirando muchos directores.

#5 The Wizard of Oz

Emerald City (Ciudad Esmeralda) es la capital de la Tierra de Oz; una ciudad muy impresionante y peligrosa en la que una niña se las ingenió para salir adelante con unos buenos amigos con los que hacer frente al Mago de Oz. Esta ciudad cuenta con otras versiones desde la original de 1939.

#4 Who Framed Roger Rabbit?

Toontown, el escenario de Who Framed Roger Rabbit? (1988) es una fascinante mezcla de animación con actores reales, pero la gran ciudad en la que todo transcurre ha sido creada a través de un trabajo excepcional de animación: es divertida y temible, en ella destaca un caos característico del cine negro al que pertenece.

Ver también: Los planetas ficticios más recordados del cine

#3 Dark City

Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly en una historia en la que la gran ciudad cae víctima de un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y dominar cruelmente la vida de sus habitantes.

#2 The City of Lost Children

Tenebrosa ciudad donde viven niños en peligro; niños que son secuestrados para robarles los sueños que alimenten a un hombre y la sociedad en la que su gobierno se impone. Una fantasmagoría inquietante de principio a fin, con una iluminación sumamente difícil que enriquece el clima agobiante que el relato necesita.

#1 Blade Runner

La ciudad de Los Angeles en 2019, bajo una visión futurista en manos del director Ridley Scott en 1982. Ahora a pocos años de la fecha de aquella tragedia, y hay sectores de esa sociedad que se identifican, sintiéndose igualmente desolados frente al exceso de riqueza y corrupción de unos pocos.

Ver también: 5 escenarios de series de televisión que todos querríamos visitar