Si queremos hablar de añoranzas, no podemos dejar de lado el programa favorito de niños y adolescentes: Clarissa lo explica todo. Esta chica con un talento tan peculiar para crear juegos de computadora y con una mente creativa e impaciente se ganó nuestros corazones al introducirnos a su mundo lleno de color, teorías, amistad, buena música y explicaciones únicas sobre las cosas.
6 momentos en los que Clarissa me lo explicó todo

A pesar del paso del tiempo, Clarissa nos dejó una lección muy importante: hay que divertirse al máximo.
A veces es bueno no dar consejos
Esto parece un poco contradictorio con Clarissa, pero hay un punto importante. En un episodio, llegó a tener una columna en la que le daba consejos a la gente de manera anónima. ¿Conclusión? No todo salió tan bien como esperaba y, de hecho, se vio en una situación un poco complicada. A veces resulta mejor evitar dar consejos, por muy complicado que parezca.
Defiende tus ideales, pero recuerda que todo tiene sus consecuencias
Clarissa y Sam comenzaron a participar en protestas contra el maltrato animal. A pesar de ser una noble causa, los dos fueron arrestados por desorden público. Bien, esta situación dejó en claro que siempre es bueno defender lo que creemos, pero que también podemos hacer la diferencia participando y formando parte de movimientos que apoyen nuestros principios, sin exponernos a escenarios complicados.
Los hermanos menores pueden ser una molestia, pero también pueden ser útiles
Clarissa y Ferguson eran antagónicos de plano. De hecho, algunas veces Ferguson era realmente malo con ella (y viceversa). Sin embargo, a medida que los dos crecían comenzaron a mejorar su relación. Quizás no sean los hermanos perfectos, pero sí quedó claro que pueden trabajar en equipo para superar grandes obstáculos.
Siempre podrás seguir adelante
En el amor no todo es color de rosa, y eso también lo pudimos ver en la serie. Clarissa nos explicó que puede ser difícil y doloroso al principio, pero eventualmente las cosas pasan y todo mejora, desde una perspectiva de una chica adolescente. Esto puede ser una gran lección para cualquiera, sin importar la edad.
Tómate un respiro
Llega un punto en que pensamos que somos capaces de hacer de todo y todo el tiempo, pero Clarissa, con su sabiduría, nos demostró que esto no siempre funciona. En uno de los episodios, Clarissa se involucró en varias actividades y en trabajos para ganar algo de dinero. Al final ella quedó exhausta y, además, no tuvo un buen desempeño en todos sus compromisos. Por lo tanto, no está mal reconocer que no somos superhéroes y que podemos tomarnos un respiro entre tantas ocupaciones.
- Ver también: 7 personajes de comedias con entradas épicas
Sé tú mismo
Suena a más de lo mismo, pero nunca es tarde para recordarlo. Por ejemplo, Clarissa siempre tuvo una voz propia y la expresó desde su modo particular de vestir hasta sus ideas y su gusto. Ella nos enseñó que podíamos sentirnos cómodos y felices siendo como somos ya que, al final, las personas que verdaderamente nos quieren nos aceptarán, sin importar si somos punks o si usamos el cabello verde flúo.
¿Qué otras enseñanzas de Clarissa lo explica todo recuerdas?









