Charlie Sheen podría ser HIV positivo, según muchísimos medios alrededor del mundo. Este virus mortal que afecta a más de 78 millones de personas del planeta también ha aparecido en el mundo del entretenimiento.
6 estrellas de la gran pantalla que tuvieron HIV antes que Charles Sheen

Particularmente en Hollywood han habido varios actores que han muerto por SIDA. Claro que el prospecto de Sheen, si es que de hecho contrajo el virus, podría ser mucho más alentador en una época donde existen tratamientos muy efectivos para alargar la existencia y mejorar la calidad de vida del infectado. Podríamos mencionar por ejemplo el caso del astro de la NBA Magic Johnson, quien ha sido portador del virus por más de 20 años y se encuentra activo y trabajando.
Recordemos estas 6 estrellas de la gran pantalla que tuvieron HIV mucho antes que Charlie Sheen.
1. Rock Hudson
Este legendario artista, ganador de un Oscar como mejor actor en 1956 por su rol protagónico en Giant, fue una de las primeras estrellas de Hollywood diagnosticadas con el virus a mediados de los 80. Inicialmente sus publicistas dijeron que Hudson padecía de cáncer de hígado, pero más tarde fue confirmada su condición real. Hudson murió en octubre de 1985.
2. Brad Davis

También en 1985, Davis fue hallado portador del virus. El actor reconocido por su película Midnight Express y su esposa atribuyen la infección a las drogas intravenosas que consumía el actor. Davis fue una de las primeras celebridades en hablar abiertamente en los medios sobre la enfermedad y de los temas gay.
3. Amanda Blake
En 1989 la protagonista de Gunsmoke murió a causa de una complicación relacionada al SIDA, 4 años después que lo hiciera su esposo Mark Speath, quien murió de causas similares en 1985.
4. Kevin Peter Hall
Con su estatura de 2 metros y 18 centimetros, Kevin Peter Hall se hizo famoso por su participación en la franquicia de Predator y en la serie de televisión Harry and the Hendersons a finales de los 80. Hall contrajo la enfermedad mediante una transfusión en una época donde los protocolos de precaución no eran tan efectivos como los de hoy. El actor murió en 1991 a la edad de 35 años.
5. Anthony Perkins
Perkins encarnó a uno de los asesinos más importantes de la historia del cine: Norman Bates del clásico de Hitchcock Psycho. El multilaureado actor murió en 1992 a causa de una neumonía oportunista debido a su padecimiento de SIDA.
6. Michael Jeter
Puedes que recuerdes a este carismático actor por su papel de preso en The Green Mile. También hizo durante varios años el pintoresco Mr. Noodles en el clásico Sesame Street. Luego de varios años de tratamiento que le permitieron vivir en buenas condiciones, Jeter murió en el 2003.
Ver también: Las 10 mejores películas basadas en hechos reales








