Los directores, a menos que sean figuras grandes como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, generalmente son una pata con poco peso dentro de la industria cinematográfica. O al menos eso es lo que piensan los productores, según podemos observar dentro de estos diversos casos de directores que fueron despedidos mientras filmaban.
6 directores que fueron despedidos de sus películas

Vaya sorpresa para el realizador que un día llegó al set para encontrarse con una turba enorme lista para expulsarlo de allí... Veamos algunos ejemplos:
Ver también: 8 directores de Hollywood muy sobrevalorados
1. Richard Donner - Superman II
Siempre hay problemas cuando se filman dos películas al mismo tiempo, como bien lo comprobó Donner, quien pospuso la finalización de Superman II para ocuparse de la posproducción de Superman. Donner luego regresó y se encontró con que Warner Bros. Pictures había hecho que Richard Lester redirigiese casi todo y se quedase además con el título de director.
2. George Cukor - Lo que el viento se llevó
Gone With the Wind es uno de los clásicos más recordados, pero pocos saben que su director original fue literalmente echado del set de rodaje a las tres semanas por discutir con el productor y con Clark Gable. Victor Fleming, quien se encontraba filmando The Wizard of Oz, fue traído a la fuerza para reemplazarlo.
3. Brenda Chapman - Brave
Chapman había trabajado durante mucho tiempo en el film Brave, que había modelado en base a la relación con su hija, por lo que fue sorprendente para ella cuando Pixar la echó del film y puso a Mark Andrews en su lugar, con órdenes de cambiar el ambiente sombrío de la película. Tanto la directora como su reemplazo serían los recipientes del Oscar a Mejor Película Animada.
4. Tony Kaye
Siempre es una pesadilla cuando un actor toma el control de una película. Desafortunadamente para Kaye, el protagonista de American History X era nada más ni nada menos que Edward Norton, quien llegó a tomar más decisiones durante el rodaje que el director, y eventualmente hizo el corte final de la película en lugar de Kaye.
5. Steven Soderbergh - Moneyball
La realización de Moneyball parece sencilla si la juzgamos por su material de prensa, pero nadie cuenta cómo Soderbergh fue literalmente expulsado del proyecto por tener una versión poco “hollywoodense”, ya que quería hacer una película documental sobre el tema. A los tres días de comenzar el rodaje, el director se encontró sin proyecto y reemplazado por Bennett Miller.
Ver también: Cortometrajes poco conocidos de directores famosos
6. Philip Kaufman - The Outlaw Josey Wale
Si creían que Edward Norton era una pesadilla, ¿qué les parece casi completar el rodaje de una película para que Clint Eastwood venga un día y los despida personalmente, por no gustarle como venía la dirección? Eso es lo que le ocurrió a Kaufman con The Outlaw Josey Wales, película que terminó saliéndole bien a Eastwood, pero porque Kaufman ya había hecho el trabajo duro.
¿Qué otros directores despedidos de sus películas conocen?







