La película The Silence of the Lambs, con Anthony Hopkins y Jodie Foster, en 1991 tuvo tal impacto que generó secuelas varias y una precuela, basadas siempre en las novelas originales de Thomas Harris. Aunque la mejor de todas es la primera película, la verdad es que Hannibal lo supera todo en el truculento tema de cuando el doctor Lecter estaba lejos de ser detenido, pues era un prestigioso psiquiatra colaborador de la policía.
6 cosas que nos impactaron de las primeras temporadas de Hannibal

La serie, iniciada en 2013, tiene una producción de gran alcance en todos los detalles de una puesta en escena donde el crimen y las perversas intenciones del protagonista alcanzan cotas incomparables de tensión, horror y suspenso, pues se potencia un miedo apenas presente en las películas: el del genial médico psiquiatra que no ve la hora de comerse a los pacientes… entre otros humanos especímenes…
En vista del estreno de la temporada 3 de Hannibal, veamos algunos momentos impactantes de las primeras temporadas.
1. Will Graham
El prestigioso detective Will Graham ( Hugh Dancy) vive situaciones sumamente tortuosas en el campo de la realidad y también en el de las alucinaciones.
2. Lecter versus Crawford
Dos actores fuera de serie son el gran referente de la serie: Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne. La lucha de estos contrincantes tiene una puesta en escena de un realismo extraordinario, al que se añade la habilidad de la iluminación para involucrar al espectador.
Ver también: 9 series que llevaron lo sangriento a un nuevo nivel
3. Cocinando con Hannibal
Con el exquisito cinismo que le caracteriza, el doctor Hannibal Lecter se prepara para degustar una cena muy especial. El canibalismo del excéntrico caballero adquiere su toque de morbosa elegancia.
4. Hannibal/Alana
Una relación adictiva que alcanza cotas inigualables de tensión y erotismo concentrado en pequeños gestos, con una interpretación siempre muy sugerente por parte de Caroline Dhavernas como la doctora Alana Bloom.
5. Hannibal - Georgia
Entre estos personajes la barbarie y el miedo circula de un modo tan fluido que alcanza al espectador más fogueado en el espectáculo del terror contemporáneo.


6. Hannibal versus Beverly
Hannibal encuentra Beverly Katz ( Hettienne Park) en su casa: secuencia donde el suspenso se refleja en la información que tiene el espectador y de la que carece el personaje que avanza muy segura por la inquietante habitación sin otra luz que su linterna. Pero el final de Beverly es lo más impactante:
Bonus: Lo mejor de la temporada 2 de Hannibal
He aquí casi 14 minutos estelares de la segunda temporada, una de las más logradas de una serie con numerosos aciertos de puesta en escena.
¿Qué otras escenas impactantes de Hannibal recuerdas?







