6 cosas en las que los críticos que vieron Civil War parecen estar de acuerdo


A pesar de que en algunos lugares Civil War está estrenándose en este preciso instante, Rotten Tomatoes ya tiene pronto su usual análisis de la crítica –245 reviews hasta el momento– además de las calificaciones que más de 100 000 usuarios ya emitieron.
Cuando Rotten Tomatoes procesa más de 80 reviews en un estreno de este porte y ve que por cierta cantidad de tiempo, hay más de 75% de aprobación le da el Certified Fresh. ---> Y Civil War acaba de ganarlo (podría perderlo, pero tiene un 92% de reseñas positivas así que... es improbable).
**En cuanto a los 116 000 usuarios que dieron su opinión, al 90% le gustó y obtuvo un puntaje promedio de 4,5/5**
Estos parecen ser los 6 puntos de consenso en la favorable recepción que está teniendo.
1. Muchos dicen que es la mejor película del MCU hasta ahora

Mucho mejor que Avengers: Age of Ultron (que Joss Whedon calificó de decepción y motivó su salida del MCU) y a la par de Captain America: Winter Soldier (de los mismos directores, los hermanos Russo) que es una de las favoritas por su trama política y suspenso.
Los argumentos son que es madura en lo temático, equilibrada y entretenida: un elogio no menor con el cine de estas proporciones que suele prometer más de lo que puede cumplir.
- Joss, te bancamos: Age of Ultron: La batalla de Joss Whedon contra Marvel y los fanáticos
2. Quizás sea la mejor encarnación de Spider Man que hemos visto en la pantalla grande

Spider Man brilla. Es gracioso, sientes que esa es la voz de Peter Parker.
Ninguno de sus momentos en pantalla es desperdiciado y le hace un excelente contrapeso al drama de los "superhéroes adultos" ¯\_(ツ)_/¯.
Mientras el Cap defiende la inocencia de su amigo Bucky y Iron Man no deja de abrumarnos con su sentido de la responsabilidad, Peter Parker es el fanboy. Eres tú luchando al lado de los grandes.
3. Black Panther es un personaje MUY interesante

Black Panther –el segundo personaje que el MCU introduce en Civil War– no solo le da un importante empuje a la narrativa sino que es un motor de empatía para el espectador y recuerda por qué se justifica que persigan al Cap y a Bucky.
Es misterioso, tajante, independiente, decidido y se ve genial.
4. No es un film perfecto ni nos deja 100% satisfechos

Los villanos del MCU siguen siendo lo más decepcionante.
Los fans van a quejarse de que la "Guerra Civil" es más bien una historia de venganza, defensa de la amistad y viejos rencores, oh yeah. Lo es.
Si bien Civil War arranca con el incidente (además del de Sokovia) que motiva que los superpoderosos sean supervisados, esto es solo una excusa, un telón de fondo. Podría no pasar y el conflicto seguiría en pie. Sin embargo, el film es sólido, coherente consigo mismo y con las entregas previas del MCU, en especial con lo que hemos visto del Cap y Iron Man. No es realmente una adaptación del cómic Civil War sino que *usa* su nombre.
5. Aunque supera ampliamente a Batman v Superman

Y aquí llega el momento delicado. BvS fue la ruina, la pretensión y el sinsentido: en Rotten Tomatoes tiene una aceptación de los críticos de 28% (la misma que era de 92% en Civil War) lo que significa que la gran mayoría de las reseñas fueron negativas. Civil War es una continuación de un universo, BvS fue arrancar con un gran ¿WTF?
6. De la acción coreográfica, las peleas y la cantidad de personajes

Son los aspectos más loables del film: el equilibrio en la pantalla, las escenas de acción tanto armoniosas como tensionantes, el tiempo que se le dedica a cada uno –y cómo Spider Man y Black Panther son bien introducidos– además del hecho de que el film logra sorprendernos a medida que el verdadero villano y sus planes se nos van revelando. Si piensas que sabes algo habiendo visto el tráiler, despreocúpate porque no.
Y el hecho de la película logra hacer todo esto sin realmente parecer que se está esforzando. (″・ิ_・ิ)っ ¿Ya fuiste a verla? ┬┴┬┴┤( ͡° ͜ʖ├┬┴┬┴









