6 actores que tuvieron algunos problemas como personajes de DC Comics

Imagen Warner Bros. Pictures

Vivimos la época dorada de los superhéroes en la gran pantalla, y aunque Marvel es quien ha llevado la batuta durante años con un buen número de lanzamientos exitosos, fue DC Comics, quien junto a Warner Bros y Christopher Nolan, le dieron un vuelco a la forma de llevar a un superhéroe a la gran pantalla con la aclamada trilogía de Batman.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no siempre el éxito ha estado del lado de DC y Warner Bros, y este grupo de actores son una muestra de ello.

1. Sean Connery

Imagen 20th Century Fox

El actor, que ya había rechazado participar en grandes franquicias como Matrix y The Lord of The Rings, aceptó el rol de Allan Quatermain en The League of Extraordinary Gentlemen, una adaptación de la historia creada por el legendario y polémico Alan Moore, el mismo de Watchmen y V For Vendetta.

La adaptación se fue a pique no solo por no seguir lo planteado en la historia original, sino que los efectos especiales usados dejan mucho que desear. Connery decide retirarse luego de esta película, y aunque no sabemos hasta qué punto esto es causado por el fracaso de la obra, sí sabemos que Sir Sean declaró “estoy harto de los idiotas”.

Ver también: 6 actores que interpretaron personajes de cómics y arruinaron su carrera

2. Ryan Reynolds

Imagen Warner Bros. Pictures

El otrora Green Lantern ha sido muy enfático en cuanto a su decepción sobre la película estrenada en 2011. Cuando Reynolds participa en el casting ni siquiera había un guion escrito, y al actor ha declarado que muy poco esfuerzo es puesto en realizar la película.

En el avance de Deadpool hay un chiste en el que su personaje pide que su traje no sea verde ni animado. Cuando el actor es interrogado sobre si hubiese aceptado hacer una secuela de Green Lantern, este responde “Wow, si eso hubiera sucedido la película habría sido calificada como ODNDN -Oh, Dios, no de nuevo-“.

PUBLICIDAD

3. George Clooney

Imagen Warner Bros. Pictures

Pocos actores habrían podido salvarse de una debacle como Batman & Robin (pregúntele a Chris O'Donnell), sin embargo, Clooney lo logra. La película no solo es considerada un fracaso, sino quizás la peor película de superhéroes de las últimas décadas. El bueno de George se ha disculpado en múltiples oportunidades por ésta, e incluso, ha bromeado diciendo que gracias a ella no le permiten la entrada al Comic Con.

4. Halle Berry

Imagen DC Comics

Catwoman debió ser un éxito seguro. Al menos eso pensamos todos si tomamos en cuenta las características del personaje y el material que hay disponible a su alrededor. Sin embargo, la cinta no solo tuvo grandes problemas entre los fans y la crítica, sino que también hizo que Berry sea acreedora del premio Razzie, otorgado a lo peor del cine.

En relación a este nada apetecible galardón la actriz declaró “Quiero agradecer a Warner Bros. por escogerme para realizar esta terrible película de m****a”.

5. Marlon Brando

Uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood es un caso especial.

Brando rara vez memorizaba sus diálogos, tanto así que en la película de 1978, Superman, necesitó que sus líneas fuesen escritas en el pañal del bebé que representaba a Kal-El. Richard Donner, director de la cinta, tuvo que convencer a Brando para tomar el rol de Jor-El, ya que este insistía en que era un personaje estúpido e innecesario.

PUBLICIDAD

Quizás Donner debió haber buscado a otro actor y así evitar la demanda judicial que Brando introduce contra Warner Bros. reclamando parte de las ganancias del exitoso film.

Ver también: 8 actores latinos que deberían encarnar superhéroes

6. Michael Keaton

Imagen Warner Bros. Pictures

Warner Bros. fue duramente criticado por elegir a Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman y, sin embargo, terminó convirtiéndose en el –para muchos– mejor Batman de todos los tiempos. Luego de 2 películas en el rol, el estudio le entrega a Keaton el guión de una tercera entrega y una oferta por 15 millones de dólares para volver como El Caballero Oscuro, sin embargo, Keaton consideró que el guión era tan malo que no había dinero en el mundo suficiente para que él volviese a ponerse la capa, dejando atrás la decepción que esto le deja.