6 actores que dieron un giro a su carrera con papeles que nos sorprendieron

No siempre un actor encuentra un gran rol que marca e impulsa su carrera a niveles increíbles. Aunque siempre estén las películas que sacan a relucir a actores pertenecientes al circuito independiente o que recién empiezan, es mucho más difícil “renacer” para un actor de trayectoria, pero esto es justamente lo que pasó en el caso de estos 6 actores con giros sorpendentes a su carrera.

PUBLICIDAD

1. Alan Rickman

Toda una generación de cinéfilos conocía a este impresionante talento como un villano único gracias a su Hans Gruber en Die Hard y, a pesar de poseer una extensísima filmografía, era imposible quitárselo de la mente tomando el Nakatomi Plaza. Claro que luego llegó Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, y ahora toda una nueva generación lo ve como el serio Severus Snape.

Ver también: 7 villanos del cine que no eran tan malos como creíamos

2. Michael Fassbender

Aunque no lo crean, si vieron cine del comienzo de los 2000, alguna vez se chocaron con algunos de los ridículos roles iniciales del famoso irlandés, desde su valiente Stelios en 300 a un villano nazi en Blood Creek. Afortunadamente, su alianza con Steve McQueen en Hunger probó su capacidad dramática y catapultó su carrera, que actualmente podemos disfrutar con mucho gusto.

3. Johnny Depp

Si piensan en los 90, hubo pocas figuras tan destacables como la de Depp, un actor versátil dispuesto a mostrarlo todo en desde dramas a films de Tim Burton. ¿Cómo podría éste interpretar a un pirata borracho para Disney? Y, sin embargo, su Jack Sparrow (¡nominado al Oscar!) marcó una nueva página en su carrera, completamente diferente a lo que venía haciendo.

4. Matthew McConaughey

¿Quién no veía a este actor como sólo un caramelo visual gracias a las incontables comedias románticas que realizó durante la década del 2000? Sin embargo, en lo que internet luego tildó la McConaissance, el actor salió de ese estanque lentamente con films independientes, sorprendiendo en Dallas Buyers Club, la película que le ganó el Oscar. ¿Qué tal?

PUBLICIDAD

5. Robert Downey Jr.

Teniendo una enorme presencia en los 80 y en roles más serios en la década del 90, la carrera de este actor parecía estar atascada luego de su estancia en prisión. Jon Favreau y Marvel apostaron todo en su carisma con Iron Man, que finalmente lo posicionó como un gran actor de acción/comedia y actualmente Downey es uno de los talentos mejor pagados de la historia del cine.

6. Liam Neeson

A pesar de haber trabajado en películas de acción a lo largo de su carrera, era imposible ver a Neeson como una máquina de patear traseros. Eso es, antes de volverse específicamente eso en Taken. A partir de ese momento, rara vez se ve al actor interpretando a un personaje que no sea un héroe de acción, experto en vencer villanos.