En lo que respecta al cine los efectos especiales parecen marcarse cada año nuevos hitos de una manera cada vez más impactante, algo demostrado con creces por recientes estrenos como la nueva adaptación Disney de The Jungle Book.
5 villanos del cine reciente creados con CGI


Escenarios infográficos, un 3D que absorve al espectador e incluso personajes creados a partir del motion-capture son algunos de esos grandos logros, y estos villanos creados por CGI son uno de los grandes aciertos del cine de nuestro tiempo.
Megatron

Aunque el Ultron de Avengers fuese una versión más humanizada del robot de turno, el Megatron de la saga Transformers ostenta el mérito de ser un personaje creado íntegramente por ordenador, sin necesidad de actores o técnicas de motion-capture tras los bastidores.
Obra del brillante equipo de Industrial Light and Magic, el malvado líder de los Decepticons es uno de los mejores ejemplos del buenhacer de los magos de las nuevas tecnologías, si bien otros miembros del equipo como Bonecrusher o Starscream no se quedan atrás.
Smaug

Uno de los grandes alicientes de la saga de El Hobbit recaía en la aparición del malvado dragón que había usupardo a los enanos su dorada Torre Solitaria.
Creado íntegramente por ordenador gracias a la magia de la compañía Weta, Smaug es uno de los mejores ejemplos de ese nuevo grupo de villanos que no requieren de cartones y robots para lucir en pantalla con gran majestuosidad.
Si añades al personaje la voz de Benedict Cumberbatch la jugada sale redonda.
Podría interesarte: Los 10 mejores villanos del cine
Indominus Rex
Cuando se trata de bichos, la saga de Jurassic Park nunca decepciona. A los logros conseguidos con el T-Rex de la primera entrega, cabe añadir la capacidad de sorpresa que los magos de IL&M provocaron de nuevo más de veinte años después con personajes como el Indominus Rex, dinosaurio híbrido y terror de Jurassic World junto con otros nuevos bichos de la talla del magnífico mosasaurio.
Las fuentes aseguran que el siguiente objetivo será mutar al Rex y convertirlo en el monstruo estrella de la secuela; ¿superará lo visto hasta ahora?
Shere Khan
Otro ejemplo de bestia parlante creada por ordenador es el último Shere Khan de Disney y villano de The Jungle Book. Doblado por Idris Elba, Shere Khan, al igual que los otros personajes animados de la película, confirma uno de los grandes retos para el cine del nuevo milenio: convertir a una bestia creado por ordenador en una versión aún más perfecta del propio animal. El resultado, como era de esperar, ha sido abrumador.
Doomsday

Uno de los platos fuertes de Batman v Superman era ver en acción a la criatura creada por los kriptonianos como arma de defensa en manos de un retorcido Lex Luthor. El resultado, pese a provocar el miedo de quienes vieron un primer tráiler en el que el monstruo no había sido retocado, ha sido uno de los grandes aciertos de la cinta gracias a los logros técnicos y, también, a la presencia del hombre tras la bestia: Robin Atkin Downes.
Estos villanos del cine reciente creados con CGI no sólo han sorprendido a espectadores y cineastas, sino que posiblemente habrán asustado a más de un actor que ya se imagina sustituido por más de un personaje infográfico en un futuro no tan lejano.
Ver también: 5 actores que requirieron de CGI para sus personajes
¿Cuál de estos personajes te gustó más?








