En las películas de época o en aquellas ajenas a nuestro tiempo actual, el vestuario es un elemento clave para que el viaje al pasado sea mucho más creíble.
5 veces en las que un vestuario se reutilizó en otra película y no te diste cuenta


Hermosos vestidos, faldas, abrigos, capas y corsets llenan de color la pantalla. No obstante, ¿has notados que a veces las películas repiten vestuarios de otras producciones?
Te presentamos 10 personajes que usaron vestuarios iguales y no nos dimos cuenta.

#1 Lupe en Manolete y Eilis en Brooklyn
En 2008, Penélope Cruz y Adrien Brody protagonizaron Manolete. En este filme, Penélope interpretó a Lupe Sino, quien en una romántica escena en unas escaleras luce una falda beige con un estampado floral de tonos turquesa, rojo y amarillo.
El borde inferior luce una línea roja que combina perfecto con su upper y tacones del mismo color.

Siete años después, Saoirse Ronan dio vida a la soñadora escocesa Eilis en el filme Brooklyn. Durante su cita en Coney Island con Tony (Emory Cohen), su personaje luce la misma falda que vistió Penélope en Manolete.
En este caso, se apostó por combinar el cardigan turquesa con los detalles florales del mismo color de la falda.

#2 Rose en Titanic y Winnie en Eterna juventud
En 1997, vimos a Rose, interpretada por Kate Winslet, vistiendo esta bella capa beige con un elaborado bordado negro en Titanic.

Posteriormente, en 2002, Alexis Bledel dio vida a Winnie Foster en Eterna juventud y la capa que arropó a Rose durante el legendario hundimiento del Titanic fue parte de su vestuario.

#3 Georgiana en The Duchess y Seymour en The Scandalous Lady W
La reina de las películas de época, Keira Knightley lució un hermoso vestuario azul de rayas y detalles dorados que combina perfecto con la tela vaporosa del pecho y el resto del vestido de un tono oro viejo en The Duchess (2008), filme donde interpretó a Georgiana, la duquesa de Devonshire.

En 2015, se estrenó en televisión The Scandalous Lady W protagonizada por Natalie Dormer como Seymour Worsley, quien también lució este conjunto azul de rayas con dorado, sólo que ella no presumió las delicadas flores que Keira tuvo en The Duchess.
#4 Peggy en Mad Men y Jolene en The Help
Durante siete temporadas, Elisabeth Moss interpretó a Peggy Olson en la exitosa serie Mad Men, la cual está ambientada en la década de los años sesenta.
Entre todos los coloridos vestidos que lució, resalta esta bella pieza de cuadros rosa y marrón claro, debido a que es el mismo vestido que utiliza Anna Camp en The Help.

En la película de 2011, la cual también tiene lugar en los sesenta, Anna Camp da vida a Jolene French, una joven que a primera vista parece ser muy amable.
En uno de los almuerzos de Junior League, Jolene luce el mismo vestido rosado de Peggy, sólo que en su caso el accesorio que combina no son guantes blancos, sino un collar de tres filas perlas.

#5 Elizabeth en Pride and Prejudice y Marianne en Sense & Sensibility
En 2005, Keira Knightley encarnó a Elizabeth Bennet en la adaptación al cine de la obra de Jane Austen Pride and Prejudice. A lo largo del filme vemos a Elizabeth con un vestido café sencillo.
No obstante, también tiene uno con un detalle blanco en el cuello, el cual utiliza en varias ocasiones como cuando su familia y ella cenan con Mr. Collins o cuando conoce a la hermana de Mr. Darcy, Georgiana.

Este mismo vestido es utilizado por la actriz Charity Wakefield en la miniserie de 2008, Sense & Sensibility. De hecho, es el vestuario con el que sale en el poster de esta producción de BBC.

También te puede interesar:









