El mundo del cine tiene muchos ejemplos de varias trilogías que superaron todas las expectativas: Star Wars, El señor de los anillos y Spiderman, como algunos ejemplos.
5 trilogías que prometían ser un éxito pero nunca las veremos terminadas
Pero también están los casos opuestos, en que se estaban contando grandes historias que desafortunadamente no tuvieron el final que los fans esperaban.
¿No te viene ninguna a la mente? No te preocupes, porque aquí tenemos una lista con 5 de las trilogías que se planearon… y nomás no resultó la cosa.
1. Los 4 (no tan) fantásticos

Hablamos de la producción de 2005 con Jessica Alba y Chris Evans, así como la secuela de 2007, que no recibieron buenas críticas pero les fue bien en taquilla.
Todos los actores estaban bajo contrato por tres películas, por lo que esa trilogía estaba a punto de concluir su historia… pero eso nunca llegó.
En 2015 Fox trató de revivir la franquicia de los queridos superhéroes, pero a ese reboot le fue aún peor: todos los planes de ver a Los 4 Fantásticos en pantalla se esfumaron.
2. El Batman de Tim Burton

Pareciera que la historia del hombre murciélago se ha hecho miles de veces y hasta el cansancio: es verdad y hasta Tim Burton tuvo su oportunidad con el encapuchado.
En 1989 llegó Batman y rompió todos los récord posibles gracias a la interpretación de Michael Keaton y Jack Nicholson.
La secuela llegó con Batman regresa en el 92, esta vez con Danny DeVito como el Pingüino y mostrando a Gatubela, encarnada por Michelle Pfeiffer.
Pero Warner Bros. no continuó con Burton ya que los filmes resultaron muy violentos y una tercera entrega y oscura entrega quedó en el olvido.

3. Percy Jackson y un mundo de novelas

En un mundo posterior a Harry Potter, cualquier novela para adolescentes podría adaptarse al cine y convertirse en éxito, al menos en taquilla.
La saga del semidios constó de las cintas Percy Jackson y el ladrón del rayo además de Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Con cuatro novelas más por llevar al cine, Percy y sus amigos tendrían dos trilogías de qué presumir… afortunadamente eso nunca sucedió porque la crítica no apoyó las películas.
4. No hay salida para Silent Hill

Konami revolucionó los videojuegos cuando lanzó al mercado Silent Hill, una aventura de horror y supervivencia en un sombrío pueblo.
Por supuesto, la historia era lo suficientemente buena como para llegar al cine y eso sucedió en 2006 que mostraron los eventos de los primeros dos videojuegos de la saga.

La espera fue larga, pero 6 años después llegó la secuela: Silent Hill: Revelation que continuó el misterio, pero no supo satisfacer a la crítica.
Los planes de una trilogía basada en las entregas restantes del juego quedó en el aire y con el tiempo se olvidó. Pero cualquier cosa puede pasar… como un reboot.
5. El destino de 'La novia'

Tarantino ha dicho que le queda una última película por realizar antes de retirarse del cine y podría ser Kill Bill 3, pero realmente no estamos seguros.
El aclamado director tiene muchos proyectos en mente y a pesar de que los fans han presionado por la continuación de la historia sobre la Mamba Negra, Tarantino no cede.

Desde 2012, el director ha dicho que la historia no se llevaría al cine y quizá sea lo mejor: Uma Thurman terminó con heridas permanente en cuello y rodillas mientras grababan las anteriores cintas.
También te puede interesar:









