5 terroríficas e irrefutables razones para ver YA 'It: Chapter 2' ¡Vale cada centavo que gastes en boletos!

La segunda parte del remake de It ya es una realidad. Llegó en plena temporada pre-Halloween para acompañar tus últimas pesadillas del 2019.

PUBLICIDAD

Si aún no te convences de ver el regreso de Bill Skarsgard como Pennywise (a pesar de las excelentes críticas) a continuación te dejamos cinco sólidas razones para que no dejes pasar It: Chapter 2 ni por error (descuida, no hay spoilers):

# 1 Es fiel a lo clásico

Tal y como se prometió desde el tráiler y las primeras charlas de la película, tanto los nostálgicos a la saga It de los 90, como los asiduos a la novela, encontrarán en esta película todo hecho a su gusto.

Más allá de la buena ambientación a la época ochentera que la audiencia ya había presenciado en 2017, en esta entrega se profundizará en lo típico que resulta el pueblo de Derry, logrando una atmósfera tan tradicional como perturbadora.

# 2 Terror que se siente "eterno"

Asegúrate de comprar palomitas extra grandes o una buena dotación de bocadillos, porque el terror será eterno más allá del sentido filosófico: el filme dura 2 horas y 50 minutos.

En todo ese tiempo tendrás muy pocos lapsos de paz, así que si lo que estabas buscando era renovar tus pesadillas dándoles la sensación de "interminables", sin duda el regreso de Pennywise es para ti. Saltarás más de una vez del asiento, y querrás reconfortarte con algo de snacks.

# 3 Las lágrimas no faltarán

Sí, es un filme de terror, pero por muchos momentos sentirás toda la impotencia ahogada de "Los Perdedores". No sólo temen por el arrebato súbito de sus vidas, sino por todos los recuerdos que quedaron atrás, los lazos que construyeron siendo adultos y hasta por las nuevas generaciones de Derry.

It: Chapter 2 hace referencia en dos frases básicas que debes tener presentes junto a un par de pañuelos desechables: "Lo que muere en Derry, nunca muere realmente" y "todo lo que podría salir mal... saldrá mal".

PUBLICIDAD

# 4 Hay referencias a la longeva cultura de It por doquier

It: Chapter 2 está construida con base en guiños, cameos y apariciones muy nostálgicas. Si creciste con las películas noventeras o te sientes agradecido con Stephen King por darte una visión distinta de los payasos, ten por seguro que considerarás esta película una joya.

Prepárate para una sorpresa masiva cuando "Los Perdedores" busquen objetos de su infancia...

# 5 Los discretos amantes del gore tendrán lo que aspiran

It: Chapter 2 no está restringida a menores de 18 años por mera casualidad. Si la pantalla tuviera forma de explayarse más allá de la visión 3D, todas las salas terminarían empapadas de sangre.

Los de la "vieja escuela" del gore, encontrarán la cinta "aceptable", pero quienes buscan algo de sangre "discreta" e inolvidable, verán en la segunda parte de It todas las tripas y "acción roja" que buscan.

¿Ya tienes tus boletos para It: Chapter 2?, ¡Corre a verla y regresa a comentar tu opinión en los comentarios! (SIN SPOILERS, ten consideración).

Ve también: