La extensa duración que exigen muchas cadenas en abierto para las temporadas de sus series estrellas suelen acabar perjudicando la calidad del producto, pues obligan a los showrunner a alargar la trama por encima de sus posibilidades. ‘’Estirar el chicle’’, término acuñado para estos casos, implica forzar algunos giros de guión para cumplir el cupo de capítulos que exigen los de arriba, provocando plot twists o vueltas de tuerca insufribles como los que explicamos a continuación:
5 subtramas absurdas para rellenar temporadas de series

#5 Amnesia de Teri Bauer (24)
Su propio formato de 24 horas implicaba que los guionistas tuviesen que machacarse el cerebro para mantener la tensión latente durante la longitud de cada temporada. Una de las subtramas más absurdas fue la pérdida de memoria de Teri Bauer en la primera temporada, un recurso narrativo para mantener al personaje en activo mientras transcurre la trama principal.

#4 La madre de Scofield está viva (Prison Break)
Una premisa genial pero sin largo recorrido fue el lastre que arrastró Prison Break en sus temporadas finales, en las que no quedaba nada de la brillantez y chispa de sus inicios. El giro final que mostraba cómo la madre de Michael Scofield seguía viva no podía ser más trillado y tópico, mostrando el desgaste de una producción que nunca debería haber pasado de su excelente primera temporada.
#3 Los tatuajes de Jack (Lost)
Los propios creadores admitieron que la tercera temporada de Lost se vio perjudicada por la falta de planificación a largo plazo, dejando algunas subtramas absurdas y con la única intención de relleno como el flashback sobre los tatuajes de Jack, catalogado por todos los fans de manera unánime como el peor episodio de Lost .

#2 Quinn y bailarina de striptease (Dexter)
Las tramas de los personajes secundarios de Dexter siempre dejaron mucho que desear, pero en la séptima temporada, Quinn se llevó la palma como peor actor secundario de una serie, al protagonizar una de las tramas más absurdas e intrascendentes de la serie, en su amorío con una bailarina de striptease que no lleva a ninguna parte.
#1 Kim Bauer se enfrenta a un puma (24)
Otra trama de 24 vuelve a figurar en el ranking, en esta ocasión en un merecidísimo primer puesto: Kim Bauer, tras toda la temporada metiéndose en un lío tras otro, se pierde por el bosque y se encuentra con un puma. Una trama que no tenía absolutamente ninguna relevancia con la principal y que fue la gota que colmó el vaso de una serie de subtramas que protagonizó la cargante Kim durante la segunda temporada.
¿Recuerdas otras subtramas ridículas de las series?







