Como fanáticos de las series seguro sabrán que los grandes productores de sitcom son Estados Unidos y Gran Bretaña. La forma de hacernos reír es bastante diferente, y las norteamericanas suelen ser mucho más populares, aunque el humor británico es realmente bueno, y puede hacernos reír a carcajadas sin dificultad. Frente a esto hoy les traigo un Top 5 de comedias británicas que, en lo personal, me hicieron estallar de la risa y ustedes no se pueden perder.
5 sitcoms británicas que te harán estallar de la risa

#5 The IT Crowd
The IT Crow es la serie nerd por excelencia, pero no del tipo de nerd que te muestra The Big Bang Theory, sino de aquel que trabaja en el área de sistemas de una empresa. Es inevitable sentirse identificado con las respuestas casi automáticas de Moss ( Richard Ayoade) y Roy ( Chris O'Dowd) frente a los problemas tecnológicos que todos hemos tenido alguna vez.
Pero uno de los grandes aciertos de la serie (la cuál cuenta con 4 temporadas de 6 episodios) es que no se queda solo con los dramas de oficina sino que además se sumerge en sus relaciones sociales, su vínculo con la nueva jefa ( Katherine Parkinson) quien no entiende nada de lo que hace el equipo y sus hobbies /rarezas.
En lo personal, The IT Crow, pasará a la historia por su explicación sobre qué es Internet.
#4 Citizen Khan
Estamos acostumbrados a las sitcom familiares y Citizen Khan cae dentro de esta categorización, pero trayendo una novedad: es una familia musulmana de Pakistán que ahora vive en Londres. Lo que no sabíamos es que en Londres existe una enorme comunidad musulmana y es por esto que la familia Khan ha ganado renombre y un impresionante éxito.
Mr. Khan ( Adil Ray) es un pequeño empresario que intenta hacerse su lugar de privilegio en la comunidad de la que forman parte, Mrs. Khan ( Shobu Kapoor) es la típica ama de casa obediente hasta que tiene que ponerle los puntos a su marido, y sus dos hijas son los clásicos estereotipos: la inteligente pero fea (Shazia, interpretada por Maya Sondhi) y la linda pero tonta (Alia, interpretada por Bhavna Limbachia).
#3 The Job Lot
Otra de los estrenos silenciosos pero muy divertidos del 2013 fue The Job Lot, una serie que se centra en una oficina de empleos en una ciudad ficticia.
Nos encontramos con actores medianamente conocidos dentro de la televisión inglesa como: Russell Tovey (Karl), Sarah Hadland (Trish), Jo Enright (Angela), Tamla Kari (Danielle), Angela Curran (Janette), Martin Marquez (Paul), Tony Maudsley (Graham), Sophie McShera (Bryony) y Adeel Akhtar (George).
Allí este grupo de empleados perdió todas las lecciones para una buena atención al cliente y, junto a sus dramas personales, se convierten en un verdadero desastre que trabaja en una oficina caótica y donde tienen lugar las situaciones más hilarantes que te puedas imaginar.
#2 The Office
Si existe un clásico dentro de las sitcom británicas, ese es The Office. Creando no solo un estilo particular sino además permitiendo la existencia de muchas series posteriores que continuaron con su formato.
En The Office nos vemos metidos en el día a día de una oficina ficticia de Slough, pero presentada en el formato de falso documental o tal vez reality.
Con 2 temporadas de 6 capítulos (y algunos especiales de navidad) casi fue cancelada en su primera emisión debido a los bajos números de audiencias. Sin embargo hoy se postula como una de las mejores series de la televisión.
#1 Fawlty Towers
Fawlty Towers estrenó la primera de sus dos temporadas en 1975 pero sigue, al día de hoy, siendo una de las series cómicas más influyentes de la televisión.
La historia se desarrolla en el hotel ficticio Fawlty Towers y vemos las constantes desgracias, rarezas y situaciones incomprensibles en las que se encuentran el staff del hotel y sus huéspedes.
La idea para ésta serie fue inspirada por el paso de los Monty Python en un hotel en Torquay, hotel en el que se vieron frente a situaciones divertidas, extrañas y algo rudas como pensar que uno de ellos tenía una bomba en la mochila.
¿Has visto alguna de estas series? ¿Qué otras series británicas nos recomendarías?









