Fama y fortuna. Pocos podrían decir que no a la posibilidad de siquiera acariciarlas. Pero antes de firmar autógrafos y ser el centro de las selfies hay que «comerse las verdes», algo que parece no cambiar una vez que estás en la cima. Esto es algo que hemos aprendido con estas series de televisión, que nos muestran el lado más oscuro y cruento de Hollywood y el mundo del espectáculo.
5 series que te muestran el lado oscuro de la fama

El precio de la fama le dicen. ¡Y mira si es alto!
Feud: Bette and Joan
La primera temporada de Feud se centró en la riña real entre Bette Davis y Joan Crawford, dos grandes actrices enfrentadas por el aplauso. Para los 60 ya eran consideradas un par de ancianas sin nada más que ofrecer, pero ambas se rehusaron a aceptarlo y se unieron para protagonizar una película de horror, aunque lo espantoso ocurría tras bambalinas.
Feud muestra cómo dos mujeres fueron puestas una contra la otra entre dimes y diretes de la prensa rosa y jugarretas de los ejecutivos hollywoodenses. ¿Ellas? Cayeron en la trampa.
The Comeback
Lisa Kudrow regresó a la pantalla chica para mofarse de sí misma. En The Comeback interpreta a Valerie Cherish, una actriz de comedia que intenta relanzar su carrera con una serie de televisión y un reality show.
La serie muestra el lado más superficial de una actriz carente de talento, ensimismada y narcisista quien cree que su apariencia y previa fama son suficientes para obtener lo que quiere.
- ¡Phoebe por siempre! «A 10 años del final de Friends: un repaso por sus mejores momentos»
Entourage
Vincent Chase es una estrella de cine que se sigue rodeando de sus amigos de la infancia, todos deseosos de lograr una carrera en Los Ángeles. Aquí ocurrirán problemas intrínsecos a la vida en Hollywood.
La idea está basada en la vida de Mark Wahlberg, quien también sirvió de productor ejecutivo de la serie. Además, la producción está plagada de artistas invitados que interpretan una versión ficticia de ellos mismos.
Fame
Tras el éxito de la película homónima, Fame fue llevada a la pantalla chica con una serie en la que la audiencia continuó explorando los problemas de los estudiantes de la Escuela de Artes de Nueva York ante su deseo por obtener la fama.
Empire
El lado oscuro de la música. Basada en una obra de Shakespeare, Empire cuenta la historia de Lucious Lyon, un exnarcotraficante que ahora es un magnate del hip hop. Tras ser diagnosticado con una grave enfermedad, Lyon enfrenta un problema: elegir cuál de sus hijos quedará al frente del importante sello disquero.
Las cosas no son tan bonitas cuando se apagan los aplausos… ¿Conoces otras series que te muestren el lado más oscuro de la fama?



