Más allá de lo que sucede durante el tiempo que dura un episodio, mucho de lo que comentamos proviene de la cabeza de los fanáticos, dispuestos a crear teorías y nuevas historias para los personajes. Algunos piensan en lo qué pasaría si ciertos personajes estuvieran juntos, otros crean fanfictions y a veces imágenes en base a la serie. Los creadores tienen esto en cuenta y suelen indagar en internet, así es como algunas de esas cosas llegan a la pantalla. Aquí tienes series que se burlaron de los fanáticos, algunas de forma muy directa y otras no tanto.
5 series que se burlaron de los fanáticos...o al menos los tuvieron en cuenta

A veces son de gran ayuda: Series que fueron rescatadas de la cancelación gracias a los fanáticos
Community

Todos nos hemos topado en Youtube con videos hechos por fanáticos , donde dos personajes sin interacción romántica son acompañados de una música lenta. El shippeo no pasó desapercibido para Dan Harmon, quien encontró un video de Jeff y Annie con la canción "Gravity". Así surgió la idea de burlarse de ese tipo de videos, usando la misma canción, pero comentando que se puede hacer con cualquier personaje, no importa quienes sean los protagonistas.
Los Simpson
El hombre de las historietas siempre fue una burla a los fanáticos enojados. Los productores solían visitar una página llamada al.tv.simpsons. En uno de los episodios incluso se lo ve entrar en un sitio similar llamado alt.nerd.obsessive.
Algo similar ocurre con el episodio sobre "The Itchy & Scratchy & Poochie Show", donde su prioridad es volcarse al internet para criticar el episodio. Está claro que los productores quieren hacer notar la excesiva preocupación de los fans por los detalles.
The West Wing

El creador Aaron Sorkin solía leer los comentarios en una página de fanáticos llamada Television Without Pity y a veces los contestaba. El problema es que un día escribió algo ofensivo sobre uno de los escritores de la serie. Este hecho se hizo público, lo que le causó muchos problemas. Pero para que no fuera en vano, usó la experiencia en un episodio de la serie. Allí, Josh descubre una comunidad que habla sobre él e intenta responder, pero todo sale mal, obviamente.
Sherlock

Entre cada temporada de Sherlock pueden pasar años, por eso con el comienzo de la tercera los creadores quisieron hacer algo con todas las teorías y fanfictions existentes. Cuando el episodio comienza se ven las teorías de Phillip Anderson, con Sherlock trabajando junto a Moriarty y compartiendo hasta un beso. A pesar de todo esto, luego tenemos la verdadera respuesta a todas las dudas… o casi todas. Lo importante es que ese beso fue un guiño a todos los fanáticos que siempre esperaron que pasara.
Animaniacs


Toda la serie está hecha en forma de parodia, pero más que nada son los fanáticos quienes reciben el golpe. La fundación "Please Please Please Get a A life" está claramente pensada para esos fanáticos que no pueden parar de quejarse. Por otro lado, se agregaron varios easter eggs y palabras mal escritas, solo para aquellos que gustan de mirar hacia atrás para ver los detalles.









