null: nullpx
Accesorios para Moviles

5 series que nos muestran el lado oscuro y polémico de Netflix (que puedes ver ahora)

Publicado 3 Ago 2018 – 01:46 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2018 – 01:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si consideras que el catálogo de documentales innovadores y películas con toque revolucuionario de Netflix ya no tiene nada interesante que ofrecerte, echa otro vistazo al apartado de series.

No estamos hablando de aquellas con una historia ficticia y predeterminada gracias a un guión literario, sino de series basadas en experiencias y anécdotas que nos recuerdan nuevamente que la realidad supera la ficción en muchas ocasiones.

En esta ocasión hablaremos sobre audiovisuales que además de mostrar una perspectiva real poseen un toque diferente, polémico y uno que otro tabú digno de debatirse después de terminar de ver los episodios. Si te sientes intrigado echa un vistazo a estas 5 series documentales en tu próximo paso por Netflix:

#1 Dark Tourist o El otro turismo

El periodista neozelandés David Farrier visita lugares turísticos muy poco comunes. En sus aventuras podrás verlo en una isla radioactiva japonesa, simulando una emboscada en la tendencia conocida como "narco turismo" durante su visita a Latinoamérica y hasta ser blanco de un ritual tribal en África. Por supuesto el debate sobre si un "extraño" debe adentrarse a este tipo de actividades para lucrar con lo que logre experimentar siempre está en el aire.

#2 Inside World's Toughest Prisons

El periodista criminalístico Paul Connolly viaja a las prisiones más estrictas del mundo para experimentar en carne propia el hacinamiento y la dura disciplina en cada uno de estos centros. En varias ocasiones al observar esta serie, tendrás algunos conflictos con respecto a la línea entre el deber policial y el respeto a los derechos humanos, una línea muy delgada.

#3 The Undateables

Este inspirador reality trata sobre personas con discapacidad que se registran a una agencia de citas para encontrar el amor. Son historias conmovedoras y empáticas que reabren el debate social sobre la percepción de las relaciones amorosas en todos los humanos. Fue un gran éxito en la televisión británica y estadounidense. Hoy gracias a Netflix puedes apreciarlo y formar tu propio juicio en cada uno de los casos que se presentan.

#4 Confession Tapes

Aún en nuestra época somos testigos de cómo gente inocente continúa enfrentando procesos penales por crímenes que no cometieron. Esta serie recopila testimonios de las víctimas de este tipo de prácticas, son ellos mismos quienes relatan la tortura, el desgaste psicológico y la violencia que vivieron para otorgar una declaración falsa o para enfrentar el encierro a cambio de algún favor.

#5 Rotten

Esta serie documental explora de manera detallada el recorrido que hacen los alimentos hasta el punto de llegar a tu plato. Conocerás algunas verdades desagradables al respecto y quizás te veas en la necesidad de una nueva dieta. Lo que las empresas alimentarias pueden llegar a hacer para ahorrarse dinero y entregarte un producto comestible es discutible en varios sentidos. Básicamente la moraleja de este show es que si no tienes certeza del origen de tu comida, es mejor no consumirla.

Los límites que pueda tener cada persona para decidir su punto de vista sobre estos programas, o para ponerse en el lugar de los protagonisitas varían de acuerdo con la subjetividad, pero no cabe duda que estos programas son un gran recurso para abrir tu mente.

Ve también:

Reacciona
Comparte