Son muchos los ejemplos de series en las que la fuerza policial es todo poderosa y logra vencer (la mayoría de las veces) a las fuerzas del mal y el crimen, policías con fuerte personalidad y un sexto sentido para resolver casos y atrapar a los malos.
5 series en las que la policía necesita ayuda extra

Pero cómo existen éste tipo de policías, existen aquellos que necesitan salir a buscar un poco de ayuda extra (y fundamental) para poder cumplir con su trabajo.
Millennium
Fue una serie creada por Chris Carter ( The X Files), que se emitió durante 1996 y 1999. Durante la serie se seguían los casos que eran asignados al ex integrante del FBI, Frank Black (Lance Henriksen), quien con sus poderes mentales tenía la posibilidad de ver qué había sucedido en la escena del crimen y así dar pistas a los investigadores para atrapar al culpable.
Frank Black era integrante del grupo Millennium, cuyos integrantes tenían poderes psíquicos, a los que recurría la policía cuando en un caso no se disponía de evidencia suficiente para hallar al asesino.
Bones
El equpio del FBI, liderados por Seeley Booth ( David Boreanaz) va en busca de la ayuda del equipo forense encabezado por la Dr. Brennan ( Emily Deschanel). Si bien la relación empieza un poco tensa, y los protagonistas deben aprender a convivir con las rarezas de cada uno, se convertirán en dependientes de las habilidades que cada uno puede aportar.
Mientras que Brennan debe aprender los procedimientos policiales, aunque sus conocimientos en el uso de armas son más que profesionales, debe trabajar en equipo y confiar en su compañero, además de desarrollar sus habilidades sociales. Por su lado Booth tendrá que sumergirse en el mundo de la ciencia forense y aprender a seguir a Brennan, quien aceptará sus hebillas raras y medias de colores, pero buscará imponer su ritmo en cada uno de los casos.

The Mentalist
Cuando Patrick ( Simon Baker) se suma al equipo conformado por Teresa ( Robin Tunney) Cho ( Tim Kang) Wayne ( Owain Yeoman) y Grace ( Amanda Righetti), el trato informal era muy claro: mientras Patrick ayudará con sus capacidades de observación/percepción, tendría la posibilidad de buscar al asesino de Red John.
Patrick con sus trajes y auto extraños, tanto como con sus siestas y tomando su té, se convierte lentamente en un miembro fundamental del equipo, al punto de que sin él dejan de ser capaces de resolver casos.
Aunque siempre se rumoreó un posible amorío entre Teresa y Patrick, uno de los grandes logros de la serie es haber creado una trama muy interesante basándola en la búsqueda y venganza por la muerte de su familia, y no en los vaivenes amorosos de los protagonistas.

Hannibal
Quizá Hannibal es uno de los casos menos convencionales de ayuda policial, y si bien la historia llevada a la televisión cambió un poco, la participación del Doctor Hannibal ( Mads Mikkelsen) termina resultando fundamental para “guiar” a Will ( Hugh Dancy).
Pero es Will quien va a ser la ayuda de la cual la policía no va a poder prescindir. Con un poder que roza lo sobrenatural, va a reconstruir las circunstancias previas de cada uno de los crímenes que investigan, el equipo de Crawford ( Laurence Fishburne) camina a ciegas cuando Will es metido en la cárcel.
El problema surge cuando esta habilidad es manipulada por el Doctor Hannibal y comienza a destruir la psiquis de Will, afectando, tanto su vida profesional como romántica.

Castle
Si lo pensamos, Castle es una versión muy similar de lo que vemos en The Mentalist o Bones pero que en vez de tener una forense o un mentalista, nos encontramos con un escritor de novelas policiales.
La razón por la cuál Castle comienza a participar en investigaciones policiales es que un amigo poderoso le debía un favor y él necesitaba hacer alguna experiencia de campo para su nuevo libro. Mientras Castle ( Nathan Fillion) es un tipo sociable, comprador y aventurero, su nueva compañera Beckett ( Stana Katic) es una destacada policía de Nueva York, a quien el “nuevo chiste” no le hace nada de gracia y lo considera un peso muerto.
A lo largo de las temporadas Castle sabrá demostrar lo valioso de su participación y que no solo es un chaleco antibalas con la etiqueta de “escritor”.
Junto con estos ejemplos podríamos pensar en The BlackList, Psych y hasta en el grandísimo Holmes de Elementary… ¿Será acaso que a la policía de estas series les falta capacidad de observación?








