Hay muy pocas cosas en la vida peores que ir a la cárcel. No se trata solo de la privación de la libertad, de estar lejos de los seres queridos, y de seguir un régimen de vida casi robótico. Probablemente lo peor de estar en prisión es el hecho de estar a cada minuto al borde de la muerte.
5 series con escenas carcelarias que nos pusieron los pelos de punta

Ese vértigo lleno de adrenalina lo hemos vivido muchas veces a través de la televisión en escenas de series que nos hacen ver la prisión como lo que realmente es: un infierno. Las siguientes son solo algunas de las escenas carcelarias de series más impactantes.
1. Breaking Bad (2008-2013)
Estas escenas de asesinatos en la cárcel de la serie Breaking Bad no son aptas para cardíacos por su violencia de naturaleza cruda y explícita. Si eres un espectador sensible a imágenes fuertes, te aconsejamos no mirar el video aquí debajo.
2. Oz (1997-2003)
Esta serie se centra en Emerald City, un centro de rehabilitación para convictos dentro de la prisión Oswald State Correctional Facility. Es allí donde vemos la mayoría de las muertes de la serie a manos de los miembros de los diferentes clanes y policías corruptos. Oz muestra el peligro en prisión sin tapujos. Mira este video con una recopilación de esas escenas.
3. Arrow (2012-2015)
La típica escena de la encerrona que hemos visto una y mil veces. Aun así siempre nos acelera el ritmo cardiaco. Ni siquiera con el entrenamiento de Oliver Queen te escapas de una situación como esta sin una buena cuchillada, como en esta escena.
4. Empire (2015)
Nunca sabemos cómo va a girar la mesa en un enfrentamiento dentro de una prisión. No necesitamos ni ver lo que sucede al final de esta escena de Empire para que los pelos se nos pongan de punta.
5. Rectify (2013-2015)
Esta serie no se caracteriza por escenas particularmente violentas. Por el contrario nos muestra el calvario emocional y espiritual por el que tiene que atravesar Daniel Holden durante 20 años hasta que una prueba de ADN demuestra su inocencia. Esta es quizás una arista de las cárceles tan espeluznante como la misma violencia física.
Ver también: 5 cosas que quizá no sabías sobre Prison Break








