El mundo se emociona porque finalmente el Hombre hará contacto con un ser extraterrestre. El presidente más poderoso del mundo se prepara para el recibimiento. La emoción crece cada vez más, sin embargo, al aterrizar el platillo y al abrirse la compuerta, sale un ser con un cráneo de gran tamaño extrañamente similar a nuestra estructura ósea. Con un rápido vistazo, examina el comité y da la voz de mando para lo que será el incio del exterminio de la raza humana.
5 razones por las que Mars Attacks! es una de las mejores comedias de ciencia ficción de todos los tiempos


Ver también: 20 películas que cumplen 20 años en 2016
Parece un escenario apocalíptico a primera vista, pero nada más alejado de la realidad, ya que Mars Attack! es una parodia de principio a fin.
De hecho, esta producción es quizás una de las mejores que cuenta Tim Burton en su repertorio.
¿Quieres saber por qué? Acá te damos cinco razones por la que es genial (y supercómica):
#5 Un elenco de primera

Primero lo primero, el reparto increíble: Desde Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Natalie Portman, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Jack Black, Michael J. Fox y hasta una actuación estelar de Tom Jones, encarnando papeles extravagantes y cómicos.
#4 Homenaje a la ciencia ficción de los 50

Mars Attack! es una representación de todas esas películas de ciencia ficción de los 50 y 60, sin dejar de lado que las referencias musicales y de cultura popular son incontables.
De hecho, algunos críticos afirman que hay influencias de Ed Wood y hasta de Dr. Strangelove de Stanley Kubrick. Para los fanáticos de este género, esta producción es imperdible.
Ver también: Las 5 mejores películas de invasión alienígena
#3 El estilo Burton

Es un film que sale de la norma especialmente con el estilo oscuro que tanto caracteriza a Burton, sin dejar de lado el toque de humor negro.
Por ejemplo, ¿quién podría olvidar a esa chica misteriosa, con peinado raro y caminar misterioso que tenía tan embelesado a Martin Short y a Jack Nicholson o a la cabeza parlante de Sarah Jessica Parker injertada en el cuerpo de un chihuahua?
#2 Sátira

La sátira contra el sistema es una constante: El presidente es prácticamente un incompetente, la burla contra la exageración de los valores patrióticos, el gabinete es corrupto y lascivo y la única esperanza de salvación de la nación y el mundo es un muchacho que, mientras, busca a su abuela, descubre que la canción Indian Love Call es el arma de destrucción masiva contra los marcianos. Única y letal.
#1 ¡Mariachis!

Un final para el recuerdo: después de la destrucción de uno de los mayores símbolos del gobierno y del país, se condecoran a los héroes en medio de las ruinas mientras unos mariachis tocan para celebrar la victoria.
Mars Attack! es ciencia ficción y comedia, honra lo mejor del cine clase B y de nuestra cultura. Una burla y quizás crítica hacia nuestro sistema sin dejar de reír. ¿Dudas?, entonces no puedes dejar de ver a Tom Jones cantando uno de sus hits entre animales risueños.









