5 personajes que nos engañaron durante toda la película

Ni un detector de mentiras los hubiera atrapado. Estos fueron los personajes que nos dejaron con la boca abierta y gritos ahogados de “¡no!” cuando descubrimos su verdadera personalidad.

PUBLICIDAD

Sociópatas muy peligrosos son estos personajes que mantienen una fachada durante toda la película para sorprendernos al final con sus planes malvados (o no tanto).

¡Es que no se puede confiar en nadie!

Aaron / Roy (Primal Fear)

Edward Norton entró al cine por la puerta grande a la gran pantalla con este rol que le ganó una nominación al Oscar. Se presentó cómo Aaron, un joven tartamudo, frágil y sensible que es acusado de asesinar a Richard Rushman, el arzobispo de la ciudad.

Se descubrirá que el hombre de la iglesia era pedófilo y grababa a Aaron cuando tenía relaciones sexuales con su novia. También que Aaron sufre de trastorno de personalidad cuando se encuentra en problemas y se transforma en Roy, un psicópata violento que mató al clérigo.

Su abogado alega la enfermedad como defensa y Aaron es sentenciado a tres meses internado en una institución psiquiátrica. El joven recibe la noticia con felicidad, pero deja escapar un detalle advertido por su abogado. Entonces se revela la verdad: siempre fingió sufrir de trastorno de personalidad. Él es Roy. Aaron nunca existió.

Hablando de presos despiadados: Los presos más peligrosos del cine

Adrian Veidt / Ozymandias (Watchmen)

Asesinar a millones, para salvar a billones. ¿Es Adrian Veidt bueno o malo? Este personaje de Watchmen es uno de los pocos vigilantes que reveló su identidad al mundo exterior. Conocido como el hombre más inteligente del mundo, se nos presenta como arrogante pero tranquilo e inofensivo.

PUBLICIDAD

No sabíamos que planeaba lanzar un ataque nuclear en las ciudades más importantes del mundo y culparía al Dr. Manhattan para que la humanidad se uniera y trabajara unida. Una extraña utopía que dio resultado y por la cual asesina a El Comediante (quien lo descubrió), hace apresar a Rorschach y lleva al límite a Manhattan, quien abandona la Tierra al pensar que es la causa del cáncer de la mujer que amó (y otras personas). Brillante y maquiavélico.

Ver también: Personajes de distopías que nos ponen los pelos de punta

Roger “Verbal” Kint / Keyser Söze (The Usual Suspects)

Verbal es un criminal de poca monta y con parálisis cerebral, quien es detenido y narra la historia de Kevyser Söze, el genio criminal que chantajeó a otros criminales para destruir un barco lleno de drogas, aunque luego notamos que su verdadera intención era asesinar al único hombre que podía identificarlo.

El malo entre las sombras, Söze es un hombre violento y terrible, pero al no haber pistas sobre él, Verbal es dejado en libertad. Minutos después, el agente Dave Kujan descubre que las historias contadas por verbal son falsas y creadas a último momento, sacando datos de un boletín de noticias en la pared.

También vemos a Verbal caminando con cada vez menos dificultad y encendiendo un cigarrillo con un encendedor dorado, el mismo que usó Söze al inicio. Por si fuera poco, el único sobreviviente del estallido envía un retrato hablado del victimario. Que no quede duda: Verbal es Söze y nos engañó a todos.

Ver también: 10 películas con una vuelta de tuerca que no te esperabas

Dylan Rhodes (Now You See Me)

Dylan Rhodes es un agente del FBI encargado de investigar los robos cometidos por The Four Horsemen, un grupo de magos de calle unidos por un extraño benefactor.

PUBLICIDAD

Es hasta el final de la película que descubrimos la verdad: Rhodes es el benefactor y forma parte de The Eye, una organización secreta de magos. Su principal interés era encerrar a Thaddeus Bradley, un enemigo de su padre (también mago) quien reveló sus secretos, lo dejó en ridículo y en la calle.

Catherine Tramell (Basic Instinct)

El cruce de piernas más famoso en la historia del cine vino cargado de mucha manipulación. Catherine Trammell ( Sharon Stone) logró atrapar a Nick Curran y al resto de los policías que investigaban el asesinato de su exmarido.

Catherine se nos muestra como una mujer confiada y muy sensual, pero inocente hasta la escena final, donde la vemos en plena escena sexual buscando su arma favorita: el picahielo.

Ver también: 8 escenas de interrogatorio sencillamente excelentes

Cuéntanos, ¿estos personajes lograron mentirte? ¿Cuál es tu favorito?