Hay personajes tan famosos y únicos que nunca pensaríamos verlos interpretados por otro actor, y mucho menos alguno del sexo opuesto. Pero algunos de estos roles realmente habían sido pensados en un hombre y el destino se encarga de colocarlos en manos de una mujer. Al fin y al cabo papeles pensados para hombres pero interpretados por mujeres que patean con tanta rudeza como cualquiera.
5 personajes que fueron escritos para hombres pero interpretados por mujeres

1. Angelina Jolie en Salt
Este personaje fue originalmente escrito para ser interpretado por Tom Cruise. Cuando el actor decidió no convertirse en Edwin Salt, el personaje se transformo en Evelyn Salt. La nueva idea era presentar a la primera gran espía femenina de la gran pantalla. El papel, en su versión masculina, había sido pensado en un hombre que protegería a su familia a toda costa, pero cuando Salt pasó a ser un personaje femenino, también cambió su enfoque, convirtiéndola en una solitaria defensora de la justicia.
2. Jodie Foster en Flightplan
Un papel escrito originalmente para Sean Penn, pero que terminó siendo caracterizado por Jodie Foster. Quizás nadie recordará a Kyle Pratt como uno de los personajes emblemáticos en la carrera de esta importante actriz y directora, pero no se puede negar que fue impactante verla generando un gran caos en medio de la desesperada búsqueda de su hija Julia.
3. Sigourney Weaver en Alien
Ripley quizás fue el personaje más famoso en sufrir un cambio de género. Cuando el director Ridley Scott decidió otorgarle el rol a una mujer, lo hizo sobre la base de que la audiencia nunca pensaría que una chica tan hermosa podría ser la feroz sobreviviente en medio de una epidemia de muertes causadas por los ya famosos y temibles xenomorfos.
4. Jane Lynch en Virgen a los 40
La taquillera, divertida y nunca aburrida Virgen a los 40 no solo fue la película que puso en el mapa mundial a Judd Apatow y a Steve Carrell, sino que también sirvió para que Jane Lynch demostrara su talento interpretando a Paula, la inestable y divertida gerente de la tienda en la que se desarrolló gran parte de la cinta. El personaje había sido escrito para un hombre, pero, Nancy Carrel –esposa de Steve– sugirió que el papel fuese interpretado por una mujer, ya que sentía que en la película había demasiados personajes masculinos.
4. Viola Davis en Ender's Game
El Mayor Anderson es un veterano de guerra, o al menos así fue concebido en el libro escrito por Orson Scott Card en los años 80. Sin embargo, Gavin Hood, director de la cinta, consideró que el rol podría ser actualizado e interpretado a la perfección por una mujer, y que solo necesitaba encontrar a la mujer correcta. Viola Davis terminó quedándose con el trabajo y aumentando nuestra lista.
5. Jada Pinkett Smith en Magic Mike XXL
En una entrevista reciente Jada Pinkett Smith reveló que Rome, su divertido personaje, fue inicialmente pensado para ser interpretado por un hombre pero que Channing Tatum (quien protagonizó y produjo la cinta) y el resto de sus asociados, pensaron que podría ser mucho más divertido adaptar el personaje para ser ejecutado por una mujer y, de paso, incluir elementos que construyeran su pasado con el personaje de Mike.
Ver también: 10 personajes del cine que cambiaron de cara








