5 películas que te hicieron amar a actores odiados

Imagen Miramax Films

Quizá no los soportas. Su sola presencia en una película es un «ni loco pago la entrada» porque su actuación, su personalidad y sus trabajos previos te hacen detestarlos. Esta es la realidad de muchos actores que son odiados, esos que te hacen preguntarte por qué siguen siendo contratados o, mucho peor, se desvanecen entre las estrellas para resurgir en el reality show de turno.

PUBLICIDAD

Estas películas lograron lo imposible: tu cariño. Los actores más detestados se llevaron tu aplauso y recomendación. Sí, sale él, pero lo hace muy bien. ¡Un milagro en Hollywood! Veamos las mejores películas de actores no muy queridos:

John Travolta (Pulp Fiction)

En los 80, Travolta fue parte de películas muy odiadas, tanto que se ganó una nominación al Razzie Award como peor actor de la década. A principios de los 90 su suerte cambió cuando Quentin Tarantino le ofreció el papel de Vincent Vega, un asesino a sueldo bastante relajado en Pulp Fiction. Su interpretación le valió una nominación al Óscar y, a pesar de que su carrera posterior sigue llena de altibajos, siempre tendremos esta película para recordar su mejor momento.

Adam Sandler (Punch-Drunk Love)

Sandler nos regaló personajes muy graciosos que pronto se transformaron en un fastidio para los amantes del cine. Para sorpresa de todos, Paul Thomas Anderson lo contrató para protagonizar Punch-Drunk Love, una película en la que Sandler muestra una pasión que nunca se le había visto en la pantalla y que es digna de admirar.

Kristen Stewart (Clouds of Sils Maria)

Bella Swan es uno de los personajes más odiados de la historia de los libros y el cine, por lo que es natural que Stewart, su intérprete en la pantalla grande, se llevara mucho de ese odio. Para colmo de males, haberle puesto el cuerno a Robert Pattinson la alejó de los pocos fans de la historia de vampiros.

PUBLICIDAD

Stewart ha sabido reponerse. Su posterior interpretación en papeles dramáticos le ha valido elogios. Sobresalió su papel de Valentine, la asistente de una actriz en Clouds of Sils Maria, con el que ganó el premio César.

Hayden Christensen (Shattered Glass)

Anakin Skywalker es uno de los papeles más icónicos de la historia de la televisión. También hizo a su intérprete, Hayden Christensen, una de las figuras más odiadas del cine. Antes de eso, el actor fue el principal en Shattered Glass, en la que interpreta a un periodista incapaz de dar credibilidad a su historia. ¿Mentiroso patológico o simplemente un escritor poco experimentado? El actor nos lleva a descubrir su realidad en cada escena.

Tyler Perry (Gone Girl)

Madea… El personaje distintivo de Perry es uno de los más odiados en la historia del cine. Pero el actor nos mostró que puede dar mucho más de sí. En Gone Girl interpreta a un abogado que intenta salvar el pellejo de Nick Dunne (Ben Affleck) acusado del asesinato de su esposa. Gracioso, lógico e inteligente, la interpretación de Perry es refrescante tras verlo en tantos papeles malos.

¿Recuerdas otros  actores odiados con interpretaciones dignas de una ovación de pie?