5 películas que costaron más de 100 millones de dólares y fracasaron en taquilla (dan pena)

Hacer una película no es nada fácil. Además de contar con un guion interesante, personajes memorables y una buena distribución, es necesario invertir una gran cantidad de dinero que no siempre se recupera.

PUBLICIDAD

A continuación te mostramos 5 películas que costaron más de 100 millones de dólares y que resultaron un fracaso en taquilla. Sigue leyendo y prepárate para quedar muuuy decepcionado.

#1 Las aventuras de Pluto Nash

Aunque no lo creas, hubo un momento en la historia del cine en que el nombre de Eddie Murphy era sinónimo de éxito y reconocimiento.

Justo cuando se encontraba en el punto más álgido de su carrera, el intérprete aceptó protagonizar Las aventuras de Pluto Nash, un espantoso filme de ciencia ficción que terminó por destruir su trayectoria y dejarlo en el olvido.

La cinta, dirigida por Ron Underwood, retrata las aventuras de Pluto Nash, un contrabandista audaz y muy aventurero que debe luchar para proteger a su familia de la mafia intergaláctica.

A pesar de que el concepto era interesante y divertido, la cinta solo recuperó 7 millones de dólares de los 100 millones que se invirtieron originalmente.

Su fracaso fue tan grande, que los medios la calificaron como la peor película de la década de los 2000 ¡auch!

#2 El llanero solitario

La historia de 'El llanero solitario' es una parte esencial de la cultura pop estadounidense. En 2013, Disney quiso aprovechar su popularidad y lanzar un filme protagonizado por Johnny Depp y Armie Hammer.

Desafortunadamente, la película fue rechazada por el público y recaudó la mínima cantidad de 89 millones de dólares, siendo que su presupuesto inicial fue de 300 millones. WHAAAT?

Entre las muchas razones que la llevaron al desastre, sobresalió el terrible 'blanqueamiento' del personaje principal.

PUBLICIDAD

Es decir, en lugar de contratar a un actor que tuviera las mismas características físicas de Toro o que al menos se pareciera un poco, los productores decidieron poner a un intérprete caucásico que era totalmente opuesto.

Pese a las críticas negativas, el filme recibió dos nominaciones a los premios Óscar: una por efectos especiales y otra por maquillaje.

Sobra decir que, evidentemente, no obtuvo ninguno de estos galardones. ¡Buuu!

#3 John Carter

Basada en el libro Barsoom de Edgar Rice Burroughs, John Carter muestra las aventuras de un guerrero galáctico que debe salvar al planeta Marte de un tenebroso grupo de extraterrestres.

Su fracaso residió en que el guion era demasiado lento, aburrido y sin emoción; tanto así que muchos críticos la compararon con una copia barata de Star Wars y Star Trek.

La producción logró ganar 73 millones de dólares a nivel nacional; no obstante, dicha cantidad solo fue una pequeña parte de un presupuesto que superaba los 250 millones. OMG!

Como es el caso de muchas películas hollywoodenses, el filme logró recuperar algunas pérdidas al estrenarse en el extranjero; aun así, estuvo plagado de comentarios negativos y muy desfavorables que terminaron por destruirla.

#4 Mars Needs Moms

Marte necesita mamás fue un filme producido por Robert Zemeckis y comercializado por Disney, una empresa mundialmente conocida por crear éxitos taquilleros como Toy Story, Monsters Inc. y más.

PUBLICIDAD

La historia sigue a Milo, un niño de 9 años que intenta rescatar a su madre, luego de que es secuestrada por un grupo de extraterrestres.

En lugar de obtener una aventura emocionante y llena de acción, el resultado fue un filme aburrido y super decepcionante que solo recaudó 39 millones de un presupuesto de 150 millones.

Una pérdida gigantesca para una película animada estrenada en cines.

#5 47 Ronin

La mayoría de veces, los fracasos en taquilla se deben a que un estudio apuesta demasiado por un director o un concepto, y deja que el presupuesto se eleve sin pensar en cómo será recibida por la prensa y el público.

Este fue el caso de 47 Ronin, un filme que muestra la epopeya histórica de un grupo de samuráis que deben luchar por su honor, mientras sobreviven a un mundo lleno de gigantes y monstruos… ahhh ¿ok?

Imagen IMDb

Aunado a que la trama es totalmente diferente a la leyenda japonesa, la cinta está terriblemente dirigida por Carl Rinsch, un director novato que no supo sacarle provecho al talento de Keanu Reeves.

Imagen IMDb

La película ganó la desesperanzadora cantidad de 38 millones de dólares, cifra que estuvo lejos de igualar su inversión de 175 millones. ¡Qué pesadilla!

¿Qué película agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

PUBLICIDAD

No te vayas sin antes leer esto: