5 películas de terror que se supone están basadas en hechos reales, pero cambiaron la historia

Las películas de terror ya de por sí son escalofriantes, pero al leer la leyenda «basada en hechos reales» es común sentir que un escalofrío te recorre todo el cuerpo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunas producciones nos han engañado al colocar esta advertencia, pues en realidad no son tan verídicas como nos hicieron creer. Esto es lo que no te contaron.

El Conjuro

La saga de películas de El conjuro está basada en los casos que atendieron los demonólogos Ed y Lorraine Warren.

En la primer cinta vimos la historia de la familia Perron, la cual se vio acechada por sucesos paranormales.

Sin embargo, algunos incidentes que observamos en la trama no sucedieron en la vida real.

En la película vemos como Carolyn, la madre, intenta asesinar a sus hijos, pero esto no pasó. Este detalle se incluyó en la historia para provocar un mayor impacto en el público.

La masacre de Texas

Este filme es uno de los más populares del género slasher. En 1974 se lanzó esta película, que parte de un guión ficticio escrito específicamente para la cinta.

No obstante, en 2003 salió otro largometraje con el mismo nombre, que asegura estar basado en un acontecimiento verídico.

Se tomaron algunos de los actos del asesino serial Ed Gein, quien usaba la piel de sus víctimas para fabricar objetos. Sin embargo, no se sabe de nadie que haya cometido todos los crímenes que Leatherface llevó a cabo en La masacre de Texas.

Hostal

Es perturbador pensar que los actos de esta película del 2005 realmente pasaron. No obstante, no se tiene registro de una historia real que sea similar a la de Hostal.

Luego de un tiempo, el director y guionista del filme reveló que se basó en la información de un sitio web para plantear la historia.

PUBLICIDAD

Dicha página ofrecía a los turistas un viaje a Tailandia, que incluía la posibilidad de disparar a alguien luego de pagar 10 mil dólares. Después se supo que era una página falsa.

Los extraños

La premisa de Los extraños es simple: una pareja se va a su casa de campo con la intención de mejorar su relación. Pero su plan se ve interrumpido cuando tres enmascarados comienzan a acosarlos y amenazan su vida.

El director de esta película aseguró que se había inspirado en un suceso real. Posteriormente se descubrió que sólo se basó en los robos materiales a casas, pero no en un grupo de asesinos.

El exorcista

El exorcista revolucionó el género de terror para siempre. Su impacto fue tal, que las personas se salían de las salas de cine ya que no soportaban el horror del filme. Incluso, algunos espectadores sufrieron desmayos.

Imagen Warner Bros. Pictures

Esta cinta está inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por William Peter Blatty. En un inicio, el autor indicó que se apoyó en la noticia de un niño que fue poseído, la cual él mismo vio publicada en un periódico. Posteriormente, confesó que había inventado todo.

mini:

Más sobre cine: