El malo muere. La virgen vive. La pareja será masacrada justo después de tener sexo y el “valiente” que osa entrar al lugar oscuro (a pesar de que la audiencia entera grita “no lo hagas”) sangrará hasta la muerte.
5 películas de terror que renovaron el género

Esa es la fórmula a la que el cine de terror nos tiene acostumbrados y por lo que muchos eliminan este género de su consumo cinéfilo. No sorprende. Es lo mismo una y otra vez.
Para esa audiencia exigente se crearon estas películas, una reformulación completa de lo que Hollywood conoce como miedo, inyectando dosis de terror de formas nunca antes vistas (hasta que los copian una y otra vez).
1. It Follows (2014)
Misterio de punta a punta. Así es It Follows, una película con una premisa sencilla pero con un trasfondo mucho más denso.
Un “monstruo” sigue a la víctima. Se trata de una entidad que actúa como una especie de virus y se transmite por contacto sexual.
Nuestra protagonista, lejos de ser una jovencita virginal, es una adolescente que ciertamente tuvo un encuentro carnal que la marcó. Desde entonces, esta “cosa” la persigue.
Pero, en lugar de someterse a las usuales búsqueda de respuestas y al juego de “atrapa al malo” (que nunca llegamos a conocer), la chica expresa el más puro miedo y no se oculta. Simplemente vive lo que sucede dejándonos con la expectativa de un ataque...
2. Unfriended (2014)
Aunque algunos críticos señalan a Unfriend como un filme lleno de clichés, todos aciertan es que el resultado final es un “nunca antes visto”.
Laura es una chica quien fiesteó demasiado. Todo queda grabado y el vídeo es subido a las redes sociales. Tras tres días de acusaciones y burlas, se suicida. Un año después, alguien busca venganza.
El filme muestra las cámaras de una llamada grupal de Skype, así como otras aplicaciones con los horrores cometidos por los cómplices de la desgracia de Laura.
3. The Autopsy of Jane Doe (2016)
Padre e hijo trabajan en una morgue y son los encargados de descubrir qué le ocurrió al cadáver de una mujer no identificada, encontrada enterrada en el sótano de la casa donde mataron brutalmente a una familia.
El filme refresca el cine de terror con planos muy largos y una historia llena de líneas argumentales que confluyen en un final interesante.
- Estas sí daban miedo: «Las 10 Mejores Películas de Terror»
4. Hush (2016)
Maddie es una escritora afamada que trabaja en su próxima novela. Sordomuda desde la niñez, su vida gira en torno a la calma y el silencio, pero acabará cuando un asesino enmascarado vaya por ella.
Hush nos demuestra que no se necesita de una historia llena de gritos para asustar a la audiencia. Es una película sencilla, simple y silenciosa que te eriza la piel con los típicos clichés del horror, aunque en un ambiente totalmente distinto.
5. The Witch (2015)
Una película de terror que no es de terror. Así la calificaron algunos críticos cuando fue lanzada a la pantalla grande.
Su director, Robert Eggers, evita a toda costa los lugares comunes dándole a la audiencia una historia de terror inteligente y diferente.
¿Conoces otras películas de terror que renovaron el género? ¡Compártelas con nosotros!









