null: nullpx
Cine

5 películas de terror que generaron pánico y otras reacciones viscerales en las salas de cine

Publicado 30 Sep 2016 – 03:06 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es innegable cómo el cine es capaz de sorprendernos, de hecho, es posible llegar al punto de exteriorizar nuestros sentimientos sin importar mucho que estemos en público. Sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando estas reacciones se vuelven desastrosas e, inclusive, preocupantes.

Estas películas de terror sirven de ejemplo al respecto (y no son nada recomendables para estómagos sensibles).

Bite

En algunos casos, la polémica puede impulsar un film y ayudar a llegar a más espectadores. Así sucedió en el caso de Bite, un film cuya historia parece estar basada en The Fly y cuyo realismo provocó fuertes reacciones durante su proyección en el Fantasia International Film Festival de Montreal. Los espectadores recibieron bolsas de papel para cuando lo necesitaran. Lo que pareció una exageración se volvió una realidad. Además de ello, también hubo desmayos y hasta golpes en la cabeza autoinflingidos. 

The Conjuring 2

Durante la proyección de la película, un hombre de 65 años comenzó a manifestar fuertes dolores en el pecho en una ciudad en la India. Fue llevado al hospital, aunque, al llegar al hospital, no le encontraron signos vitales. Sin embargo, la historia cobró un giro inesperado cuando el cuerpo desapareció de las instalaciones gracias, aparentemente, a la intervención de un amigo del fallecido quien trasladó el cuerpo a un paradero desconocido.

The Exorcist

El estreno del film en 1973 dejó una estela de pánico, desmayos y vómitos en las salas de cine. Esto nos lleva a un caso dos años después, en donde un adolescente, luego de ver la película, comenzó a experimentar con magia negra y a jugar con la ouija. ¿El resultado? La muerte de una niña de 9 años.

V/H/S

El Sundance Film Festival es uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos actualmente. Sin embargo, todo cambió al momento de proyectarse este film debido a las reacciones por parte del público. Una pareja salió en plena función: Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital mientras que el otro vomitaba en las adyacencias. Por otro lado, una mujer, se alejó llorando porque sentía que el suspenso era insoportable.

The Blair Witch Project

Este film de fines de los 90 cambió el rumbo en el género de terror al introducir una perspectiva diferente de la historia a través del falso documental. Con ello implica, además, una visión en primera persona de aquello que está sucediendo.

Gracias a los violentos movimientos de cámara, sacudidas y demás, varios espectadores tuvieron que correr hacia los baños para vomitar… Aunque algunos no lo lograron. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cinepeliculas de horrorViX