null: nullpx
Cine

5 películas de presidentes que se transforman en héroes

Publicado 26 Abr 2016 – 05:52 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque la tendencia es mostrar el lado más sucio de la política ( cof, cof House of Cards cof,cof) o el más tonto (cof, cof – Veep– , cof,cof Parks and Recreation –, cof, cof), ese orgullo norteamericano de vez en cuando necesita una palmadita en la espalda.

Una buena manera de conseguirlo es con estos presidentes ficticios de la gran pantalla, que no solo manejan el país, sino que son capaces de patear traseros y salvar el día.

Es que solo les falta la capa y algún superpoder para salir en los libros de cómics. ¡Ojalá existieran estos presidentes que se convierten en héroes en la vida real!

Presidente James Marshall – Air Force One (1997)

¿ Indiana Jones en la Casa Blanca? ¡Tiene mi voto! En Air Force One, Harrison Ford interpreta al Presidente James Marshall cuyo avión es secuestrado por un grupo terrorista que pide la liberación de uno de los suyos.

En el avión también se traslada la familia del jefe de estado, quien se usará su fuerza e inteligencia para acabar con la amenaza. Libre Estados Unidos, libre su familia. Y claro, no olvides la gran frase: GET OFF MY PLANE!!! (¡bájate de mi avión!). ¡Adiós, Gary Oldman!

Presidente Benjamin Asher - Olympus Has Fallen (2013)  

El president Asher prefirió usar la inteligencia ante la fuerza, pero llegado el momento, también se defendió de los malos cual león. Tampoco es que debía pelear mucho. Gerard Butler era su guardaespaldas, y llevó la mayoría de los golpes.

En Olympus Has Fallen, Aaron Eckhart es quien interpreta a hombre de la Casa Blanca, quien allí mismo es secuestrado por terroristas surcoreanos. Dentro de un bunker, intenta resolver la situación y al final se transforma en un héroe, golpeando a sus captores y recibiendo un balazo. ¡Tranquilos! ¡Hay final feliz!

Presidente Abraham Lincoln – Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012)

¿El presidente amigo de Buffy? La historia real es que hay mitos que aseguran que Abraham Lincoln era un vampiro. Seth Grahame-Smith escribió una novela al respecto y en 2012 fue llevada a la gran pantalla.

Benjamin Walker es quien interpreta al presidente número 16 de Estados Unidos, quien al descubrir que los vampiros pretendían apoderarse del país, busca eliminarlos él mismo. Tiene una guerra personal, porque fueron estas criaturas las que se llevaron a su madre. Esta es una doble vida que no vimos venir.

Presidente James Sawyer – White House Down (2013)

Basta de esos hombres de traje. ¡La Casa Blanca también puede tener algo de sabor! White House Down fue lanzada el mismo año de Olympus Has Fallen, así que suele ser comparada y confundida por los espectadores. El plot es similar porque el ataque se produce en la Casa Blanca.

Pero en esta película, Jaime Foxx es el presidente y créanme, éste sí es un presidente temerario. Cuando el lugar es atacado por terroristas, Sawyer se une a un policía del Capitolio (Channing Tatum) y cual secuaces contra el crimen, le patean el trasero a los malos. ¿Quién dijo orgullo americano?

Presidente Thomas J. Whitmore – Independence Day (1996)

Mientras los otros se enfrentan con terroristas, el presidente interpretado por Bill Pullman luchó contra los extraterrestres. ¿Qué más genial que eso?

Con formación militar, el presidente Whitmore no solo se limitó a dirigir a su gente, sino que se subió a las naves y derribó alienígenas. Pero quizá su momento más perfecto y heroico fue su discurso ante quienes estaban a punto de enfrentarse a la amenaza: “¡Hoy vamos a celebrar nuestro Día de la Independencia!”.

Aplausos para el presidente Whitmore, ¡por favor!

¡Esperamos con ansia la secuela!:  7 datos curiosos sobre Independence Day

¿Recuerdas otros presidentes heroicos del cine? ¡Comenta!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cinefb_iaHeroespeliculasPersonajes