5 películas de los 80 que convirtieron a Tom Cruise en estrella

Prepárate para las permanentes, la ropa muy holgada con puntos gigantescos y el exceso de spray en los peinados exuberantes para lograr el look Madonna”. Viajaremos por el tiempo, justo a los años 80:

PUBLICIDAD

Antes de Suri, Katie Holmes, Nicole Kidman y la cienciología, Tom Cruise era un aspirante a actor que hizo su debut al lado de Brooke Shields en un pequeño papel en Endless Love, en 1981.

Su sonrisa hipnotizadora y su cara de niño completaban el estilo "Ken" que enamoró a las mujeres; sin contar su talento que encantó a los productores de Hollywood. Pronto, Cruise se convirtió en el actor del momento; el chico que debías tener en el poster de tu filme para asegurar tus ventas.

Estas fueron las películas que ayudaron a cimentar la fama de Tom Cruise (¡y que no te debes perder!).

#5 The Color of Money (1986)

Película dirigida por Martin Scorsese y coprotagonizada por Paul Newman. ¿Tengo que decir más?

Es una secuela de The Hustler, estrenada en 1961. En este filme, Cruise interpreta a un joven muy talentoso, en quien el personaje de Newman se ve reflejado, por lo que lo ayuda a ser el mejor.

El papel le dio la seriedad necesaria a Tom, quien empezó a ser buscado para interpretaciones más adultas; alejadas de los dramas de adolescentes rebeldes.

Ver también: Estos son los 15 actores que más veces estuvieron nominados al Oscar

#4 Born on the Fourth of July (1989)

Nada mejor para probar cuán buen actor eres, que interpretar una biopic. Para Tom Cruise, la oportunidad llegó a finales de su época dorada, cuando protagonizó la historia de Ron Kovic, un activista antiguerra quien siente que Estados Unidos lo ha traicionó, pues quedó paralizado en la Guerra de Vietnam.

PUBLICIDAD

Y si te gusta la música: 5 grandes biopics sobre músicos que te encantarán

#3 Rain Man (1988)

De chico lindo a compartir créditos con Dustin Hoffman. Aunque los críticos fijaron la atención en la co-estrella y su representación de un autista, la interpretación de un engreído y superficial hombre, quien se transforma por circunstancias de la vida, merece todos los aplausos para Tom.  

#2 Top Gun (1986)

Tom Cruise en uniforme y volando… ¿Esperaban que no nos enamoráramos? El papel era Maverick, un aviador de la Armada de los Estdos Unidos quien lucha por librarse de la mala fama se su padre, otro piloto quien desapareció en combate. Amor y aventura, la imagen de Tom con su chaqueta militar adornó las libretas de las chicas en todo el mundo. ¿Estás preparado para la secuela?

Ver también: Las 9 mejores películas de aviadores

#1 Risky Bussiness (1983)

¿Fiestas? ¿Sexo? ¿Alcohol? ¿Drogas? ¡No! ¡Si tus papás te dejan solo en casa, lo primero que quieres hacer en bailar en ropa interior!

Los adolescentes de la época de inmediato amaron a Joel Goodsen, el joven interpretado por Cruise, quien pierde el control cuando festeja la ausencia de sus padres. Fue ese baile icónico el que dio a conocer al actor y gracias a él, se le abrieron las puertas para más películas. ¡Gracias, Risky Bussiness!

Hablando de ESOLas 9 escenas sexuales más incómodas del cine

¿Cuál es tu película favorita de Tom Cruise en los ochenta? ¿Forma parte de esta lista, o la pasamos por alto?