El actor ganador de un Oscar es el blanco favorito de los Talibanes de Internet desde que se anunció su partición en la próxima película de superhéroes a estrenarse: Suicide Squad.
5 películas de Jared Leto que nos hacen esperar un maravilloso Joker

Jared Leto por un lado tiene muchos fans que no han caído en la trampa “Heath Ledger”; por otro, gente que pide a gritos su cabeza por profanar el terreno que pisó Ledger y que nadie debería volver a tocar (qué rápido olvidaron a Jack Nicholson, ¿no?).
Otros aún no han caído en el prejuicio y los comentarios destructivos por tatuajes o dientes metálicos; sabemos que el actor podrá brindarnos una soberbia actuación y están películas previas respaldan ese pensamiento.
1. Dallas Buyers Club
Antes de abordar cualquier otro título hay que pasar primero por esta película de presupuesto limitado que terminó convirtiéndose en una de las grandes ganadoras de la temporada de premios del años 2014.
Jared Leto interpreta a un transgénero que padece de VIH y que se convierte en pieza clave de un club que busca ayudar a otros enfermos a conseguir medicamentos experimentales que podrían salvar su vida.
La transformación física y emocional del actor en este rol es una de esas claves que nos hace esperar un fantástico Joker.
2. Requiem for a Dream
El Joker es un enfermo mental, así como lo era Harry, el perdido drogadicto de esta película de culto que solidificó la carrera de Leto como uno de esos actores capaces de perderse en un personaje hasta el punto de hacernos dudar qué es real y qué es ficción.
Esta no es una película fácil de ver, nada en ella es sencillo, y poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla consciente que solo es posible gracias a sus grandes actuaciones, siendo la de Leto la mejor de todas.
3. Chapter 27
La pausada y extraña biografía de un hombre y el momento en que Jared lo inmortalizó. Si Leto perdió peso en niveles insospechados para entrar en su rol en Dallas Buyers Club, lo que le tocó hacer en Chapter 27 fue justamente lo contrario. Jared Leto engordó 30 kilos para interpretar a Mark David Chapman, el hombre que asesinó al Beatle John Lennon.
Otra de esas películas en las que el actor nos hizo olvidarlo para concentrarnos en un personaje demente.
4. Panic Room
Aunque con un rol más pequeño, Jared Leto nos demostró en esta película un lado más salvaje y, a fin de cuentas, un lado criminal. Poco a poco, y a través de estos títulos, podemos ver cómo se va formando un perfil que perfectamente podría ser la mezcla que nos dé como resultado del Príncipe del Crimen.
5. Alexander
Esta película épica basada en Alejandro Magno nos mostró un despliegue físico que pocas veces hemos visto en el actor, y aunque la película no haya estado a la altura esperada se puede decir con tranquilidad que Leto es fue de sus puntos más altos en cuanto a actuación y desarrollo de personaje.
Así pues, tenemos el físico, la capacidad histriónica, el rango para ir de lo más dulce a lo más retorcido e indigno.
Tenemos un poco de todo, y tenemos, de seguro, a un Joker que será para el recuerdo por su calidad y locura.
Eso esperamos, o eso creemos.
¿Tú qué crees?








