Cuidado con las palomitas. Cuando sepas el giro de estas películas, puedes atragantarte con ellas.
5 películas con personajes que no saben que están muertos


Estas películas representan la experiencia más cercana que tendrás de compartir con un fantasma, sin que ambos sepan que lo es. Bueno, al menos eso espero. Sigues su historia, te compenetras con ella y ¡boom!: siempre estuvieron muertos sin saberlo.
Estas son algunos filmes que jugaron con esta idea. De más está decir que se viene una gran cantidad de spoilers, así que lee a tu juicio.
Jacob’s Ladder (1990)
Un veterano de la guerra llora la muerte de su hijo a la par de vivir la pesadilla de no recordar cómo regresó a New York tras haber sido atacado por sorpresa en Vietnam. Para descubrirlo, se somete a un experimento médico.
Todo bien en esta película de terror psicológico, hasta que llegamos a la escena final, donde aparece Gabe, el hijo fallecido de Jacob, quien lo toma de la mano y desaparecen en la luz. WTF?
Pues Jacob no recuerda nada porque murió en Vietnam. Y por si quedan dudas, vemos su cadáver en una tienda de campaña.
The Sixth Sense (1999)
En una carrera llena de malas películas, M. Night Shyamalan lo sigue haciendo gracias a este filme. La premisa era sencilla: Cole, un niño, asegura tener poderes paranormales que lo hacen ver a los muertos. “No saben que lo están”, le dice al doctor Malcolm Crowe, su psiquiatra.
Para el final de la película, descubrimos que el propio doctor ha pasado a mejor vida, por decirlo de alguna forma. Ocurrió un año atrás, cuando un paciente le disparó. Malcolm nota su suerte cuando su esposa ve su vídeo de bodas mientras llora su ausencia y al recordar todo, se despide de ella diciéndole que la ama. Entonces pasa a otro plano.
Esta revelación constó como uno de los momentos más impresionantes en la historia del cine. ¡Bravo!
- Amado y odiado: ¿Cuál es la mejor película de M. Night Shyamalan?
The Others (2001)
Grace está convencida de que la mansión oscura a la que se ha mudado con sus dos hijos fotosensibles está encantada por fantasmas.
Mientras investiga, descubre que no solo ella, sus pequeños y todos los sirvientes de la casa están muertos (los últimos sí sabían), sino que ella misma fue la causante de los decesos. Mientras lloraba la pérdida de su esposo, la madre ahogó a los pequeños con una almohada y se disparó. Al verlos “vivos” al día siguiente, pensó que se trataba de un milagro.
Silent Hill (2006)
Rose y Christopher adoptan a Sharon, una niña que tiene pesadillas recurrentes y despierta gritando “Silent Hill”. Investigando, la madre descubre que se trata de un pueblo fantasma, así que lleva a su hija allí para acabar con sus malos sueños. ¡Error!
Allí descubre que Sharon es una especie de reencarnación de Alessa, una niña a quien intentaron sacrificar pero sobrevivió, poniendo a todo el pueblo bajo su control.
Finalmente, Rose y Sharon logran escapar y llegan a casa, ahora cubierta de niebla. Allí Christopher las espera, pero en otra dimensión: la de los vivos. Las chicas quearon atrapadas en el mundo de Alessa.
Por cierto, Christopher es interpretado por Sean Bean. ¿Quién dijo que moría en todas sus películas?
Carnival of Souls (1962)
Mary tuvo un terrible accidente. Su coche cayó al río, pero ella logró sobrevivir, aunque no recuerda cómo. Sin embargo, alguien la sigue. Lo llama “El Hombre” e incluso puede verlo cuando se mira al espejo.
La chica empieza a investigar, hasta que descubre que regresa al puente donde cayó. Allí ve cómo sacan su coche y descubre su cadáver dentro.
Diferente a muchas películas, no solo Mary estaba inconsciente de su muerte. El resto del pueblo podía verla.
Llegaste hasta aquí: ¡Bruce Willis está muerto! Los 23 spoilers más famosos (y potencialmente aguafiestas) del cine y la TV
¿Recuerdas alguna otra película de estas características?









