5 películas con historias que te harán ver tu vida con más optimismo

Si piensas que tu vida es dura y que te han tocado cosas difíciles, probablemente estás en lo cierto. Es un hecho que la vida no es fácil para nadie. Pero si le echas un vistazo a estas historias de vida que hemos visto en el cine, entonces sabrás que realmente no nos fue tan mal en la repartición de suerte y que deberías mirar tu situación con un ojo más optimista.

PUBLICIDAD

A los siguientes personajes la vida los llevó tenso y contra la pared. Les tocó de esas pruebas que si no tienes la cabeza bien puesta sobre los hombros, una paciencia más grande que el Titanic, y hasta alguien que te dé una mano es casi imposible superarlas. Espero que con esta lista de películas dramáticas no te pongas a llorar, sino todo lo contrario.

Ver también: 5 actores de comedia que brillaron en roles dramáticos

1. El color púrpura

Imagina que naciste en el sur de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX en pleno apogeo del racismo y la segregación. Imagina que eres pobre y no fuiste a la escuela. Y, encima de eso, tienes dos hijos de tu padre biológico, quien te obliga a casarte con alguien que no conoces. ¿Se puede tener una peor vida?

2. Unbroken

Estoy seguro que no te gustaría tener a un sargento Watanabe en tu vida. El atleta olímpico Louis Samperini sobrevivió 47 días a la deriva en el océano para ser capturado por el enemigo. Soportó toda clase de humillaciones durante años sin flaquear en una cárcel en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La sombra de este sargento lo persiguió para hacerle la experiencia aun peor.

3. Hombres de honor

Cuba Gooding Jr. interpretó la vida de Carl Brashear, el primer buzo afroamericano en la marina norteamericana. Este hombre tuvo que trabajar el triple para poder hacerse buzo debido al racismo feroz de la época. Y encima perdió una pierna en una misión. Esta es una historia realmente inspiradora.

4. Mi pie izquierdo

Esta es la historia de Christy Brown, un hombre que nació con parálisis cerebral. Aun siendo incapaz de hablar o caminar, se agenció de la única parte del cuerpo que podía mover, su pie izquierdo, para convertirse en un pintor consumado tras años de duro esfuerzo y sufrimiento.

5. El pianista

Wladyslaw Szpilman era un pianista judío de la Varsovia de 1939. Con la llegada de los nazis, este hombre es separado de su familia, esclavizado en un campo de concentración, y condenado a muerte. Luego es salvado milagrosamente por un amigo y tiene que vivir a escondidas durante años y presenciar toda clase de horrores cometidos contra los judíos.

Para serte sincero, yo no me imagino en la piel de estos personajes dramáticos. Creo que me hubiera quebrado con menos de la mitad de lo que ellos vivieron. Por eso cada vez que cualquier tontería se atraviesa en mi camino trato de pensar que hay quien se lleva un trago mucho más amargo que el mío, o simplemente repaso estos dramas como una forma de autoterapia.