null: nullpx
Cine

5 películas con conversaciones increíbles

Publicado 15 Sep 2016 – 01:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

A veces, solo es necesaria una buena charla para despertar los sentidos. Un diálogo que se mueve entre temas trascendentales y la banalidad. Todo sin incomodidad ni mayores pretensiones.

¿Cómo saberlo? Estas 5 películas con charlas increíbles te lo demostrarán. 

The Dreamers

El film ambientado en la Francia de los 60, retrata la vida de tres chicos que se mueven entre el arte, el cine, la filosofía y la curiosidad sexual. Lo interesante de esta producción, es que los protagonistas recrean escenas icónicas del cine e intercambian postulados filosóficos y debates políticos y económicos.

Sex, Lies and Videotape

Ann ( Andie MacDowell) y John ( Peter Gallagher) son una pareja que está afrontando una crisis matrimonial. Por si fuera poco, Ann no es muy entusiasta en el sexo y John mantiene una relación extramarital con la hermana de su esposa, Cynthia, quien es atrevida y liberal.

Posteriormente, aparece Graham ( James Spader), un ex compañero de escuela de John. Ann y Graham hicieron química al instante y poco a poco pasan tiempo juntos hablando de sus experiencias personales y aspiraciones.

Este film, además de contemplar conversaciones sobre la sexualidad y experiencias de todo tipo, retrata una dinámica en donde los personajes se descubren a sí mismos de manera interesante.

Pulp Fiction

A lo largo de esta producción, podemos ser testigos de conversaciones inolvidables como acerca del masaje de pies que se desarrolla entre Vincent y Jules o sobre la increíble sensación de comodidad al poder estar en silencio sin tener la presión de decir palabra según Mia Wallace.

Sin duda, una de las joyas de Tarantino.

Before Sunrise

La trilogía Before es sólo una muestra de que Richard Linklater es un maestro de los diálogos increíbles. De hecho, cualquier film fácilmente tiene este rasgo tan propio del director. Sin embargo, en Before Sunrise nos muestra el nacimiento de una poderosa historia de amor.

Celine y Jesse se conocen en un tren y desde ahí se hace notar que existe entre ellos una poderosa conexión. Por un lado, Jesse tiende a ser cínico pero con fantasioso, mientras que Celine, romántica y detallista, es un poco más realista.

Un film que celebra lo hermoso de la interacción del ser humano.

Coffe and Cigarettes

Once historias en diferentes contextos se desarrollan en torno al café y a los cigarrillos. Los temas son tan variados como los protagonistas de los mismos que, en general, son actores y músicos reconocidos.

Las conversaciones tratan de música, problemas existenciales hasta de los experimentos e influencia de Nikola Tesla.

Sin duda, uno de los mejores films de Jim Jarmusch.

Reacciona
Comparte