Cada cierto tiempo surge en Hollywood un personaje que capta la atención de cada agente y actor de renombre en la ciudad. Papeles que pueden cambiar carreras de actores en ascenso o simplemente terminar de solidificar el legado de algún nombre aclamado por todo el planeta.
5 papeles muy codiciados por grandes actores


¿Qué tal si damos un paseo por algunos de estos personajes codiciados por muchos actores? Algunos les sorprenderán.
1. Michael Corleone en The Godfather
Es difícil imaginarse esta trilogía sin la presencia y performance de Al Pacino. Sin embargo, él no fue uno de los actores que Paramount Pictures deseaba en el rol. Jack Nicholson era el favorito del estudio, pero el actor rechazó la oportunidad por razones que hoy suenan un tanto retrógradas: “En aquella época yo creía que los indios debían interpretar a los indios e italianos a los italianos, pero Al Pacino es Michael Corleone, y no se me ocurre un cumplido mejor que ese”.
¿Quiénes sí querían el rol? Martin Sheen, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Robert Redford, Ryan O’Neal y David Carradine. Una lista de nombres impresionante, pero Nicholson tiene razón, Pacino es Corleone.
Ver también: 10 formidables películas sobre la mafia que debes ver para volverte un experto en el mundo del hampa
2. Bruce Wayne/Batman en Batman de Tim Burton
La primera vez que vimos a Batman en la gran pantalla todo fue perfecto. Tim Burton logró una historia que hacía justicia al héroe de Ciudad Gótica en una cinta que ha envejecido muy bien, para ser honestos. Parte de ese éxito, se le debe a Michael Keaton, quien obtuvo uno de los roles más buscados en los años 80.
¿ Quiénes quedaron por fuera? Mel Gibson, Bill Murray (sí, Bill Murray audicionó y fue seriamente considerado), Charlie Sheen, Alec Baldwin, Kevin Costner y Pierce Brosnan.
3. Vivian Ward en Pretty Woman
Meg Ryan fue la primera actriz que obtuvo un ofrecimiento para interpretar este rol inolvidable. Lamentablemente para ella sus compromisos previos le hicieron renunciar al personaje. Esto dio pie a que un buen número de actrices se ilusionaran con ser Vivian: Michelle Pfeiffer y Daryl Hannah estuvieron en fila por el papel, sin embargo, la fabulosa Julia Roberts terminó obteniendo el personaje. El resto es historia.
Ver también: 15 curiosidades sobre Pretty Woman
4. Katniss Everdeen en The Hunger Games
La superexitosa trilogía literaria The Hunger Games había arrasado en todas las librerías del mundo cuando lo inevitable sucedió: su paso al cine. Con esto comenzaron las audiciones para conseguir a la joven que no solo debería interpretar a la valiente, hermosa y ejemplar Katniss Everdeen, sino que debía dedicarse al rol durante varios años y soportar toda la presión que vendría con él.
Chloe Grace Moretz, con tan solo 13 años y fanática confesa de los libros, audicionó para el rol, al igual que la nominada al Oscar Hailee Steinfeld, Kaya Scodelario de la popular serie Skins, Shailene Woodley de Bajo La Misma Estrella y la dos veces nominada al Oscar, Saoirse Ronan.
5. Amy Dunne en Gone Girl
Quienes conocen la obra literaria que inspiró la cinta, insisten en que la complejidad de este personaje requería de una interpretación perfecta. Reese Witherspoon había adquirido los derechos de la cinta para asegurarse de que nadie que no fuese ella interpretara este rol. David Fincher le hizo renunciar a la idea y quedarse solo como productora cuando este le explicó su visión de la película.
Abbie Cornish, Olivia Wilde y Julianne Hough también estuvieron cerca de ganarse el lugar y que terminaron en lista de descartes en beneficio de Rosamund Pike, quien hizo un trabajo increíble y fue nominada al Oscar.
Ver también: 10 curiosidades sobre Gone Girl








